¿Por qué somos socialistas?

Mis compañeros el 1ro de Mayo del 2011Por Roger. Tomado de La Patria Chica.

Por mucho tiempo he estado siendo asediado por algunos personajes de Facebook que me atacan con groserías y otras ridiculeces que prefiero ignorar, porque por encima de todo predomina la incoherencia, ignorancia y “retórica” anticubana, presentada con predominio de ofensas y palabras obscenas.

Uno de estos personajes que se identifica como M Rocco Joncito (http://www.facebook.com/roccoalfonso), obsceno hasta en su nombre y de los que parece que piensa que porque “haga bulla le cogen miedo”, aparentemente invita a un diálogo civilizado, pero una y otra vez cae en lo que su cultura le permite, y pregunta (copio textual):

Una pregunta que nadie de ustedes me a respondido: Por que se definen como socialistas y repiten hasta el cansancio que el regimen castrista es socialista?

Sin ser filósofo ni científico social, tampoco disponer de tiempo para meditar al respecto, simplemente un cubano formado por la Revolución, doy la siguiente Respuesta:

Disculpe, a veces pienso que me escribe a mí, pero veo que es a otra persona pues yo no soy palestino, soy cubano; tampoco una rata, con este calificativo no se si se refiere a algún familiar suyo. De todos modos le puedo ayudar a esa persona a la que se refiere:

1- Somos socialistas porque practicamos el Marxismo – Leninismo a partir de nuestra propia concepción Martiana y Fidelista, aplicada a la Revolución Cubana, a partir de 1960.

2- Somos socialistas porque en referendo popular con participación superior al 95% aprobamos una Constitución que así lo recoje.

3- Somos socialistas porque respetamos los intereses sociales por encima de cualquier otro y nadie, ni el presidente del Gobierno, ni el del Parlamento (Congreso), ni el Primer Secretario del Partido; tiene facultades por encima de la voluntad popular.

4- Somos socialistas porque por encima de cualquiera, está la autoridad de los obreros y los campesinos representados por sus organizaciones, a quienes todas las autoridades tienen que rendirle cuenta de lo que hacen y como lo hacen.

5- Somos socialistas porque los que nos representan en el Gobierno son nominados allí donde vivimos, directamente por nosotros o nuestras organizaciones y el día que no nos represente lo revocamos, no por chismes personales, sino porque no represente al pueblo o deje de ser ejemplo.

6- Somos socialistas porque en ese referendum de 1975, en el que no participé por razones obvias, pero apruebo, decidimos desde aquí los cubanos, que nuestro único partido es el Partido Comunista de Cuba, el cual nos debe representatividad, respeto y autoridad; y el día que alguno de sus líderes o dirigentes dejen de tener estas cualidades tiene que ser sustituido.

7- Somos socialistas porque los cubanos de aquí en mayoría casi absoluta lo decidimos y nadie puede modificar nuestra voluntad; porque los verdaderos cubanos que no están aquí reconocen el liderazgo de nuestro Partido, al margen de sus criterios políticos o económicos; porque el mundo reconoce la obra de la Cuba Socialista, la comparte, la apoya y la defiende.

¿Le quedó alguna duda?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.