Descubriendo la Ecured en la UCI

Logotipo de EcuRedPor: Abel Andres Irsula Tumbarell Movimiento Código y Letra

Mientras más crezca esa base de conocimientos con el apoyo de los colaboradores, a los cuales cualquier cubano con correo puede sumarse, más se alzará su insignia

Similar a las webs más populares y grandes de conocimientos del mundo, como lo es Wikipedia, se alza entre los que viven en esta Isla y para el mundo, el Entorno Colaborativo Cubano en la Red, Ecured, espacio de aprendizaje, colaboración y apoyo para el estudio de cualquier tema a investigar.

De ello pudieron dar fe este jueves quienes estuvieron presentes en la conferencia ofrecida por Iroel Sánchez y Reinier Herrpinak, trabajadores de esta red del conocimiento, a estudiantes y  profesores  de la UCI.

Partiendo de conceptos fundamentales que caracterizan los niveles culturales de las grandes masas poblacionales del mundo y los países más enriquecidos, como lo es el de masa crítica poblacional, se fue adentrando en los porqué de esta web, y la principal base de funcionamiento que la ha alzado con categoría en el mundo en tan poco tiempo de fundada.

Mediante cifras significativas en cuanto a visitas, debates virtuales, apoyo de quienes participan activamente en el sitio, se pudo constatar cuán importante se ha vuelto su utilización. La reflexión para los participantes queda en el lugar que muestra cuán similar y capaz, es nuestro nivel cultural respecto a grandes potencias, lo cual podrá ir aumentando progresivamente mientras el acceso y uso de internet se propague con más facilidad en todo el país.

Iroel y Reinier atendieron con gusto y mucha fraternidad, como en casa, preguntas y sugerencias que surgieron en el debate. Cada avance que está teniendo la Ecured es constatado para el mundo en los campos de investigación como positivo, fiable y admirable. Mientras más crezca esa base de conocimientos con el apoyo de los colaboradores, a los cuales cualquier cubano con correo puede sumarse, más se alzará su insignia.

Tomado del Portal UCI

1 comentario

  1. Creo que fue una buena idea hacer la ecured portable , asi todos podran tener en cualquier momento o lugar información necesaria a sus manos. Tammbién que haya sido una colaboración con la universidad de las Ciencias Informáticas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.