«

»

May 30

www.lo que tengo.cu

Por Raymond Sutil. Director de la Revista TINO

ACLARACIÓN: El título del artículo no es una web real, solo hace alusión al contenido de un artículo anterior publicado en este blog bajo el nombre: “¿Una historia de ciencia ficción?

El año pasado se autorizó la compra y venta de casas y autos. Y se formó un Revolico con ello, pero mucho antes de esta decisión, ya estaba todo organizado en una de las web más conocidas en Cuba. Pero el problema es que esa web no es cubana. También la figura geométrica del cubo, es el logo de otra web con las mismas intenciones que la primera, pero igual de fallida si de llegar a la mayoría se trata. No cuenta en esto el diseño o la programación, sino, el acceso.

Hemos hablando en este Blog otras veces de los sitios web cubanos. Y de la necesidad de dar un salto a la web 2.0, y los clasificados sería una buena opción para comenzar a generar tráfico en la red nacional, con usuarios nacionales.

Un sitio de clasificados (compra y venta) es necesariamente una web dinámica enlazada (por eficiencia) a una base de datos. Organizar los anuncios por fecha y categoría sería el criterio de búsqueda automático. Lenguajes de programación como PHP o .NET, son los indicados para ellos. Aunque no se puede descartar la utilización de montar algún módulo o Pluging de un CMS de moda, como Joomla, Drupal o WordPress.

Hoy en Cuba existen 6 portales web que poseen Clasificados, aunque parezca una broma es cierto, y los primeros anuncios datan de junio de 2011, por lo que me llama la atención de que no se conocen estas “bondades” que tiene hoy la red .cu, y se sigue cimarroneando por espesa jungla, muchas veces difícil de llegar a ella, y una vez dentro, no sabes que tiempo estarás con vida.

Y es un mal no solo en la informática, sino en todo, de utilizar primero o conocer, cosas foráneas antes que las nacionales. Pero la vida demuestra que hoy, podemos comenzar a cambiar las cosas, tal vez por necesidad, tal vez porque nos dimos cuentas que como dijera un grande de nuestra patria:

…entre más cubanos somos, más universales seremos.

Está entonces, la opción de comenzar organizada y legítimamente, ha incluir anuncios clasificados, para que aquel que busque encuentre, y el que tenga para ofrecer lo haga del conocimiento de todos.

Aquí los enlaces:

El portal del ciudadano (web de permutas)
Periódico Vanguardia (Foro Servicios)
Radio Nuevitas (Servicios Permutas – Compra Venta de autos, motos y casas)
CMHW Radio Villa Clara (Entérese: Clasificados en CMHW)
Ahora.cu (Clasificados)
Periódico 5 de Septiembre (Categorías)

.

 

Tomado de Sintecnoestrés

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lemna

    Hola , Ecured es muy buena fuente me ayuda , en mis tareas escolares y me quita las dudas .

  2. Rody

    Hola como usted es el director de la revista TINO, sabra porque no se puede acceder a http://foro.jovenclub.cu/…???

  3. Alejandro

    Hola quisiera saber de algunos sitios que necesiten de ayuda en cuanto a mantenimiento, en caso de que necesiten ayuda me pueden contactar en ecured, o en el cethlon con el nick: THE_HACKER.

  4. Moraima Luis Calvo

    Linda actividad realizada en el Palacio de Computación, donde la Ecured fue centro de debates y al final queda la satisfacción de contar con una enciclopedia actualizada

  5. alex

    Es muy buena la ecured, de verdad que me ha servido para casi todo lo de mi carrera… espero que todos los que puedan accedan a ella.

  6. reynaldo

    hola quisiera saber si a traves de este sitio puedo publicar algunas ventas, tanto de casa como en general.

    saludos reynaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>