EcuRed finalista en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
31 Marzo, 2017 – 17:29 | 19 Comments

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed en representación de Cuba se encuentra entre los trabajos finalistas escogidos por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
Felicitamos y hacemos llegar nuestro reconocimiento a todos los colaboradores …

Lea la entrada completa »
EcuRed

Noticias

Artículos

Opinión

Ecured por dentro

Inicio » Artículos, Colaboraciones, De fuentes amigas, Informática, Opinión

www.lo que tengo.cu

Enviado por on 30 Mayo, 2012 – 13:046 Comentarios

Por Raymond Sutil. Director de la Revista TINO

ACLARACIÓN: El título del artículo no es una web real, solo hace alusión al contenido de un artículo anterior publicado en este blog bajo el nombre: “¿Una historia de ciencia ficción?

El año pasado se autorizó la compra y venta de casas y autos. Y se formó un Revolico con ello, pero mucho antes de esta decisión, ya estaba todo organizado en una de las web más conocidas en Cuba. Pero el problema es que esa web no es cubana. También la figura geométrica del cubo, es el logo de otra web con las mismas intenciones que la primera, pero igual de fallida si de llegar a la mayoría se trata. No cuenta en esto el diseño o la programación, sino, el acceso.

Hemos hablando en este Blog otras veces de los sitios web cubanos. Y de la necesidad de dar un salto a la web 2.0, y los clasificados sería una buena opción para comenzar a generar tráfico en la red nacional, con usuarios nacionales.

Un sitio de clasificados (compra y venta) es necesariamente una web dinámica enlazada (por eficiencia) a una base de datos. Organizar los anuncios por fecha y categoría sería el criterio de búsqueda automático. Lenguajes de programación como PHP o .NET, son los indicados para ellos. Aunque no se puede descartar la utilización de montar algún módulo o Pluging de un CMS de moda, como Joomla, Drupal o WordPress.

Hoy en Cuba existen 6 portales web que poseen Clasificados, aunque parezca una broma es cierto, y los primeros anuncios datan de junio de 2011, por lo que me llama la atención de que no se conocen estas “bondades” que tiene hoy la red .cu, y se sigue cimarroneando por espesa jungla, muchas veces difícil de llegar a ella, y una vez dentro, no sabes que tiempo estarás con vida.

Y es un mal no solo en la informática, sino en todo, de utilizar primero o conocer, cosas foráneas antes que las nacionales. Pero la vida demuestra que hoy, podemos comenzar a cambiar las cosas, tal vez por necesidad, tal vez porque nos dimos cuentas que como dijera un grande de nuestra patria:

…entre más cubanos somos, más universales seremos.

Está entonces, la opción de comenzar organizada y legítimamente, ha incluir anuncios clasificados, para que aquel que busque encuentre, y el que tenga para ofrecer lo haga del conocimiento de todos.

Aquí los enlaces:

El portal del ciudadano (web de permutas)
Periódico Vanguardia (Foro Servicios)
Radio Nuevitas (Servicios Permutas – Compra Venta de autos, motos y casas)
CMHW Radio Villa Clara (Entérese: Clasificados en CMHW)
Ahora.cu (Clasificados)
Periódico 5 de Septiembre (Categorías)

.

 

Tomado de Sintecnoestrés

6 Comments »

Dejar un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puede suscribirse a este comentario via RSS.

Sea bueno. Mantenga la limpieza. No haga spam.

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>