«

»

Jun 20

EcuRed en Festival de Conocimientos de Joven Club

Logotipo de EcuRedDentro del marco del Festival de Conocimientos se realizará el viernes 22 de junio en toda Cuba por los Joven Club de Computación y Electrónica la jornada dedicada a la Enciclopedia Colaborativa Cubana: EcuRed conocimientos con todos y para todos.

Conferencias vinculadas a las temáticas de estudio, sobre todo relacionadas con los contenidos de las pruebas de ingreso de nuestros estudiantes; consulta de la EcuRed en línea; descarga de la EcuRed portátil y encuentro con los colaboradores de la Enciclopedia se realizarán en las más de 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica en todo el país.

La sede principal de la actividad será el Palacio Central de Computación, en Reina y Amistad en La Habana. El Palacio abrirá sus puertas al público entre las 8:30 am y las 12:00 m.
El Programa incluirá las siguientes conferencias:

  1. 09:00 am – EcuRed, Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red. Presentación de Carlos Alarcón. Especialista Principal de EcuRed en el IDICT.
  2. 10:00 am – La Historia en EcuRed. Presentación de Ruslán Olivares Cúcalo. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed.
  3. 11:00 am – La Informática dentro de la Enciclopedia Colaborativa Cubana. Presentación de Arletis Rojas y Javier Martín Campos. Supervisores de EcuRed.

80 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Teresita

    En el extremo occidental ya estamos en Festival, niños, jóvenes navegan por la Enciclopedia, deseosos de encontrar la información necesaria para sus exámenes, la lluvia no ha impedido que lleguen a Joven Club

  2. Damaris

    Este festival amplia las posibilidades de todos masificar nuestros conocimientos. Por eso todos participamos!

  3. Olga

    La ecured, la considero de gran importancia porque nos permite compartir los conocimientos desde la localidad hasta la forma mas amplia que pueda existir una información precisa, para diferentes edades y comunidades del país.

  4. misael

    quiero escribiele a yanisleidy

  5. Alejandro Careaga Peréz

    Es muuy importante la ecured por toda la información que contiene,
    a ella puede acceder todas las personas desde una ama de casa hasta un estudiante de cualquier nivel.

  6. Javier Díaz Ozuna

    la enciclopedia colaborativa ecured nos brinda conocimiento acerca de cualquier tema,a pesar de lo joven que es cuenta con un gran cantidad de artículos con mucha aceptación por estudiantes y docentes de nuestros centros de estudios.Al asistir a este joven club dentro de las tantas actividades hemos recibido cursos de superación que nos permiten elaborar, subirlos a la red y si estos son aceptados por el moderador entonces nuestros artículos estarán disponibles para quien lo necesite,siempre con la posibilidad de modificarlos.

  7. misael

    PUEDO BUSCAR INFORMACION REALIZAR TAREAS

  8. Diarelys de la C

    La Enciclopedia Colaborativa Cubana(EcuRed)nos ha permitado indagar en diferentes aspectos de gran importancia para el conocimiento.Nos brinda la posibilidad de interactuar con ella para ampliar nuestros conocimientos,sin necesidad de visitar una biblioteca, acercarnos a un maestro.
    Esta enciclopedia permite a los estudiantes y todo el personal con ideas de investigar obtener lainformación quedesea, siempre y cuando ese contenidoaparezca en ella.
    Hasta en los lugares más intrincados de nuestro país,las personas de forma general tienen acceso a EcuRed, sin importar ocupación,nivel de escolaridad pues pueden tener ensus manos el portable.
    Otra de las posibilidades que brinda esta enciclopedia es convertirnos en colaboradores, siempre y cuando seposean los conocimientos necesarios para elaborar o modificar un artículo.

  9. mileydis

    La enciclopedia cubana colaborativa es una vía de acceso a diversas temáticas brindandonos la posibilidad de contextos diversos para todas las necesidades y edades de nuestro país y del mundo, con la ecured he podido crear artículos donde el moderador ha aceptado, se perimte que los trabajos que se han investigado se publiquen y a la vez permitan que lo puedan modificar desde cualquier rincón de nuestro país que tengan acceso a ecured.

  10. Franyudey

    A las 9 de la mañana se realizó una conferencia sobre la enciclopedia cubana en la red (Ecured) entre los aspectos tratados se encuentran:
    1. Como acceder a la enciclopedia.
    2. Importancia.
    3. Propósito.
    4. Trabajo en la aplicación(Como abrir un artículo).
    En la conferencia tuvimos la participación de 3 usuarios, debemos tener en cuenta que en nuestra localidad esta lloviendo intensamente y además contamos con 4 máquinas para brindar servicios, las demás fueron ocupadas para las elecciones.

  11. Javier Díaz Ozuna

    La enciclopedia colaborativa ecured nos brinda conocimiento acerca de cualquier tema,a pesar de lo joven que es, cuenta con una gran cantidad de artículos con mucha aceptación por estudiantes y docentes de nuestros centros de estudios. Al asistir a este joven club dentro de las tantas actividades hemos recibido cursos de superación que nos permiten elaborar, subirlos a la red y si estos son aceptados por el moderador, entonces nuestros artículos estarán disponibles para quien lo necesite, siempre con la posibilidad de modificarlos. Los invitamos a que se conecten a la ECURED.

  12. Claudia Ledesma Hernández

    Considero que es una magnífica iniciativa, lo más importante es la variedad de conocimientos que se pueden adquirir y que además se puede ser un cliente activo, es decir, colaborar.Me encanta que sea una propuesta cubana.

  13. misael

    en estos momentos estoy en el festival de conecimientos de ecured que es muy inportante para nosotros

  14. Odalys Alea Fernández

    La Enciclopedia Colaborativa Cubana(EcuRed)nos ha permitado indagar en diferentes aspectos de gran importancia para el conocimiento.Nos brinda la posibilidad de interactuar con ella para ampliar nuestros conocimientos,sin necesidad de visitar una biblioteca, acercarnos a un maestro.
    En los centros de estudio de nuestro país se nos ha dado la posibilidad de tener un portable de la EcuRed. esto hace que se desarrolle de forma efieciente el proceso docente educativo, el alumno no tiene la necesidad de dirigirse a una biblioteca, en su laboratorio de Computación tiene un material de estudio, consulta para realizar sus tareas, investigaciones, trabajo finales.de esta se puede apropiar todo el personal que lo desee.
    La Enciclopedia Colaborativa Cubana y el Joven Club de Computación de Pinar del Río me ha permitido convertirme en colaboradora con la realización de un artículo de validismo en los niños de Síndrome de Daw en el Círculo Infantil “Los Hermanitos”, posibilitándome incrementar el mismo o modificarlo según lo desee.

  15. CARIDAD MARTÍNEZ PRIETO

    Ha sido una gran iniciativa de la Dirección Municipal de Educación del municipio Pinar del Río crear una avanzada de trabajadores de diferentes centros para recibir un curso de colaborador de ECURED, lo que permite colocar en ella artículos que no estén disponibles y sean necesarios para nuestro trabajo, en la superación y como bibliografía en las tareas que se le orientan a los estudiantes. Invitamos a todo el que no la conozca hacer uso de la misma.

  16. Geovanis Calderin Caso

    En la enciclopedia digital CUBANA ECURRED,la cual se elabora tambien y que pudes participar toda la población, donde se puede encontrar información valiosa sobre temas importantes, Para mi es un orgullo tener ecured porque podemos hacer trabajos escolares,y podemos prestar mucho de este servicio, también nos brinda mucha información

  17. Yarelys de la Paz Rodríguez

    Nos encontramos desarrollando una actividad dedicada a la enciclopedia colaborativa cubana ECURED.Desde el Palacio de Computación hemos dado los primeros pasos como colaboradores de esta, la cual nos permite consultar artículos referentes a cualquier temática por variada que sea, nos toca a los colaboradores difundir su utilización y enriquecerla cada día más.

  18. Direlys de la Caridad Valdés

    La Enciclopedia Colaborativa Cubana constituye un medio donde se puede interactuar para ampliar elcaudal de conocimientosde todas las personas interesadas en aprender.
    Toda persona que desee realizar un trabajo, preparar una receta de cocina, profundizar en un tema de interés,una batalla, una personalidad, etcétera puede intercambiar con la misma.
    Hasta los lugares más intricados de este largo y verde caimán tendrán acceso a este medio.
    Brinda la posibilidad de convertirnos en colaboradores de esta al incluir artículos como Mi escuela, sus símbolos. En este caso fue la Escuela Primaria General Miró.
    se puede decir que EcuRed unido a los diferentes JovenClub de Computación en toda la isla, dan la posibilidad a todo el personal que lo desee y posea conocimientos necesarios convertirseen colaboradores de la misma.

  19. Nadia López

    ECURED en Festival
    En el marco de las actividades por el 25 Aniversario de los Joven Club, se desarrolla hoy viernes 22 el Festival de Conocimientos en ECURED, done los usuarios que nos visitan pueden encontrar todo tipo de artículos en nuestra enciclopedia colaborativa.
    A los más jóvenes les han interesado los artículos sobre deporte, hechos históricos para trabajos escolares y árticulos sobre juegos. El Joven Club Pinar IV es una muestra hoy de ello.

  20. Vicente

    Pienso que la Enciclopedia Cubana en la Red es una gran herramienta no solo para los profesionales sino también para aquellos que de una forma u otra desean ampliar sus conocimientos. En mi caso personal tengo grandes expectativas con esta enciclopedia pues me parece muy acertado decir que es un paso grande en la inserción de Cuba en el ciberespacio. Muchas veces no tenemos un lugar donde poder investigar o que nos sirva de trampolín para alcanzar otras fuentes de conocimiento y ahí es donde la EcuRed nos demuestra su utilidad; esto último aparejado a que muestra la realidad de nuestro país en sus artículos es su principal logro pues en otras publicaciones de otros lugares no sucede así. Espero que esta enciclopedia siga ganado adeptos y que muchos lleguen a valorar el tesoro que se ha puesto en nuestras manos.

  21. Aliuski

    Me parece muy bien que se realice esta jornada ya que aún no se conoce por la mayoria de la excelente herramienta que tenemos a nuestra mano.

  22. Erasmo daniel

    Hola soy un niño que está participando en el joven club de sandino1, en la actividad que se está desarrollando a cerca del Festival de Conocimientos, y la estamos pasando super bien aprendiendo a trabajar en EcuRed.

  23. Moraima Luis Calvo

    La ecured contribuye con el conocimiento colectivo, al tenerla disponemos de una fuente de consulta al alcance de los estudiantes, profesores y todo ciudadano que necesite buscar una referencia sobre Cuba o el mundo, información que además es confiable. La Ecured desde Cuba pretende satisfacer necesidades informativas y sociales de la población. La ecured nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo y lo ha logrado.

  24. En el Aniversario 25 de la creación Joven Club estamos en el día de hoy inmerso en el Festival de Conocimientos, realizando diferentes actividades como son charlas, conferencias y talleres en las dos instalaciones, en Correos de Cuba, Educación Municipal, etc evidenciando la labor que se ha desarrollado en EcuRed, la utilidad de la EcuRed portable y la forma de adquirir conocimientos através de la red online.

  25. yunisbel ramos linares

    Estoy en el joven clu de sandino trabajando en EcuRed trasmitiendo mis conocimiento

  26. A pesar de las lluvias nos encontramos inmerso en el Fesival de Conocimientos con la participación de niños, jóvenes y la comunidad, navegando y realizando búsqueda de información de diferentes temas, haciendo útiles las potencialidades que nos ofrece EcuRed.

  27. Alexis javier

    Hola soy un niño que está participando en el Festival de Conocimientos, y estoy aprendiendo a navegar en EcuRed.

  28. Eduardo

    Soy estudiante de la Escuela Primaria Ciro redondo de la localidad de San Diego de los Baños, ECURED me ha ayudado mucho en mis trabajos prácticos, hoy participo de este Festival para comprender muchas cosas mas que no conozco sobre ella, gracias por esta oportunidad.

  29. Roxana

    La enciclopedia cuba Ecured ha llegado para quedarse y contribuye ampliamente a difundir el conocimiento y este festival es un espacio para que se divulgue sobre su existencia y utilidad.

  30. Rosa

    Mi opinión sobre el festival del conocimiento que se esta desarrollando en los joven club de computación es que es una excelente idea ya que todas la personas tienen la posibilidad de acceder a esta enciclopedia ya sea en lugares céntricos como en lo mas intrincado del país para obtener cualquier información deseada. Felicitaciones para todos los colaboradores de esta enciclopedia

  31. Yusmila Oliva

    Soy estudiante de medicina, por lo que tengo que profundizar en muchos temas relacionados con la carrera, donde tengo que buscar diferentes vias para poder profundizar mis conocimientos. Donde la Enciclopedia Cubana en la Red, me ha servido de gran utilidad para buscar informacion de cualquier tema y realizar asi trabajos a entregar u otros objetivos. Por lo antes expuesto planteo que esta Enciclopedia es de gran utilidad e Importancia para todos los usuarios y muy buena opcion que nos brinda esta entidades.

  32. Yoadis

    Las instalaciones del municipio Los Palacios no se han quedado detrás, niños y jóvenes, a pesar de la lluvia, han asistido al festival con ansias de conocer todo sobre ecured, cuándo surgió, qué conocimientos aporta y sobre todo la interacción en línea con la enciclopedia y su portable.

  33. Dariel Galvez

    Hola, soy alumno de la instalación y participo del festival del conocimiento, encuentro en la enciclopedia ecured una vía de enriquecimiento al conocimiento, interactuar con ella ha sido una gran experiencia.

  34. yerenia

    La Enciclopedia Cubana es una buena opción para la búsqueda de información, sobre todo porque la mayoría de los centros de trabajo no tienen acceso a internet.

  35. Roxana

    Ecured ha llegado para quedarse y este festival del conocimiento ha sido un marco propicio para divulgar su existencia y los aportes que brinda a los usuarios que interactúan con ella.

  36. Alberto Cordero Guerra

    Pues si, en mi Joven club, Sandino1, se ha estado desarrollando la actividad de acuerdo a lo planificado, los estudiantes y participantes de la comunidad están interactuando con la enciclopedia, de modo que cada uno de ellos se ha estado llevando una muy buena impresión de lo que es EcuRed y de lo que nos puede brindar, mucho conocimiento al alcance de nuestras manos. Lo mas fundamental de este Festival, lo que está sucediendo, que las personas y los niños que están en nuestras instalaciones, tengan en sus manos esta poderosa herramienta llena de conocimientos.
    Saludos

  37. Pedro Antonio Hernandez Obregon

    ECURED es una de las grandes iniciativas de nuestro país. Su información permite a miles de cubanos acceder a información relacionada con diversos temas. Sirve como material de apoyo al proceso docente educativo así como una fuente de información para todo el que la visita. Estructurada de manera que todo el que acceda pueda encontrar lo que busca o información relacionada con la misma. La Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red es, a día de hoy; la mejor fuente existente en el país para que todos los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza puedan encontrar y consultar toda la información para resolver las diferentes tareas o estudios independientes propuestas por sus profesores así como para que cualquier persona pueda informarse sobre diversos temas. Con sus más de 80 mil artículos constituye hoy la mejor fuente de consulta de información para todos los cubanos debido a las limitaciones tecnológicas que presenta nuestro país debido al bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos de América.

  38. Geraldys Mayea

    Hola, he participado en el festival del conocimiento desarrollado en el Joven Club Los Palacios I, y he interactuado con la enciclopedia en línea y el portable, y he descubierto que la misma me es de mucha utilidad para enriquecer mis conocimientos.

  39. Aideliz Sánchez Borrego

    ECURED es la enciclopedia cubana que posibilita que en cada lugar de Cuba donde exista una computadora y no exista la posibilidad tecnológica de conectarse a la red nacional, esto no sea muro que imposibilite el acceso a la información. Su edición portable es la mejor solución para que todos puedan de manera eficiente contar con información de nuestra región así como de el mundo.

  40. Yanuarys

    La instalación Pinar VI a pesar de la situación climatológica desarrolla con niños y jóvenes el festival del conocimientos con el tema de EcuRed,todos deseosos de conocer todo lo referente a EcuRed y mantienen la interacción constante con la Enciclopedia y su portable.

  41. Miguel Angel Cruz

    La enciclopedia ecured es un medio más de enseñanza y no solo necesitamos estar conectados para interactuar con ella, también podemos hacerlo a través de su Portable.

  42. Leandro

    Soy usuario del Jovenclub II Consolación del Sur ,durante toda la mañana hemos estado realizando conferencias y charlas sobre la Enciclopedia Colaborativa Cubana en lo que me he divertido mucho con las personas de nuestro Joven Club ,pienso que esta Enciclopedia es muy importante porque cada minuto se conecta a ella una persona nueva ,para buscar información o para un nuevo registro en la misma .Espero que esta siga con su rumbo y que nunca se caiga .
    Saludos.

  43. Yaidelin Mas Rodríguez

    El importante papel que juega la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red es que actualmente es el medio que mejor apoya el proceso docente educativo debido a sus más de 80 mil artículos publicados, variando sus temas. La EcuRed ha devenido pequeña revolución cultural con todos los muchachos de los Joven Club. A través de la EcuRed fortalecemos no solo nuestra soberanía tecnológica sino también cultural, viéndonos y también ver el mundo a través de nuestra percepción.

  44. Rosaly Serrano

    Hola, soy una estudiante de secundaria básica y he participado en el festival del conocimiento desarrollado en el Joven Club de Computación Los Palacios I y soy de la opinión que la Enciclopedia Cubana Ecured ha sido una gran iniciativa del estado cubano para contribuir al enriquecimiento del conocimiento de todos, y gracias al esfuerzo de muchos, no solo podemos acceder a través de intranet, sino que contamos mes a mes con un portable que a través de los Joven Club de Computación llega a nuestras escuelas, mi agradecimiento a todos los que han hecho posible de una forma u otra esta realidad.

  45. Frank Carlos

    Soy usuario del Joven Club Consolación II, durante toda la mañana hemos estado realizando conferencias y charlas sobre la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured). Nos han hecho reflexionar sobre la importancia y la utilidad que nos brinda la enciclopedia y como aprender a trabajar con la misma. La Ecured es un sitio muy importante en la web cubana ya que a través de esta se puede hallar muchísima información sobre determinados temas.

  46. Diana

    A pesar de la lluvia que afecta el territorio hemos tenido participación de usuarios en el Festival de Conocimientos que se esta efectuando en el dia de hoy en todo los JC del país.Realizamos una conferencia sobre ECURED,con el propósito de que el usuario conozca para que se puede utilizar,su importancia,asi como un breve taller para conocer como crear artículos,y la navegación en la Red de esta enciclopedia.
    San Juan 2

  47. Yadira

    Creo que este festival contribuye a elevar aún más la cultura sobre esta enciclopedia, la cual es una herramienta muy poderosa, ya que muchos no tienen acceso a la red y sin embargo con la portable llega a todos los lugares.

  48. Marisleiby González Contrera

    La enciclopedia cubana EcuRed surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cupara de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos. EcuRed nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar a la Ecúmene, antes parte habitada de la tierra, y hoy conjunto del mundo y culturas conocidas.

  49. Frank Carlos

    Soy usuario del Joven Club Consolación II, durante toda la mañana hemos estado realizando conferencias y charlas sobre la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured). Nos han hecho reflexionar sobre la importancia y la utilidad que nos brinda la enciclopedia y como aprender a trabajar con la misma. La Ecured es un sitio muy importante en la web cubana, espero que perdure por mucho tiempo.

  50. Alyojany

    A pesar de las intensas lluvias que afecta al municipio hemos tenido buena participación de usuarios en el Festival de Conocimientos que se esta efectuando en el dia de hoy en los Joven Club de Mantua. Donde hemos efectuado conferencias y charlas sobre ECURED,con el propósito de que el usuario conozca como surgió la enciclopedia, para que se puede utilizar,su importancia,asi como un breve taller para conocer como crear artículos y navegación en la Red de esta enciclopedia; así como el uso de esta en su versión portable para aquellos que no tengan alcanse a la red nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>