Los 600 Joven Club abrirán sus puertas con propuestas de verano

El fin del curso escolar 2011-2012 y los preparativos para un verano que promete ir por más en cuanto a calidad y variedad de opciones, hallaron eco en la emisión de hoy del espacio Mesa Redonda, de la radio y la televisión cubanas.

Este fin de semana los 600 Joven Club de Computación y Electrónica del país abrirán sus puertas a un Festival del Conocimiento, confirmó Raúl Van Troi Navarro, director general de ese movimiento.

Viernes y sábado, en esas instalaciones miles de niños y jóvenes podrán consultar la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed y prepararse así mejor para los exámenes que le quedan por rendir, o descargar literatura cubana y universal, aprender herramientas muy útiles para la participación en la Web 2.0 y mucho más.

También este sábado, el portal Cubarte dejará por unas horas de ser virtual para convertirse en presencia viva en la Casa del ALBA Cultural, en la capital cubana, en una gran fiesta a la vez digital y cultural, que enlazará las artes todas, con el concurso de todas las instituciones, como otra opción recreativa culta, inteligente y útil.

De una u otra manera, estos panelistas, al igual que José Balsinde, director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior, aludieron a los cursos cortos de verano, previstos para julio y agosto en las instituciones docentes, casas de cultura y otros espacios, incluidos los Joven Club.

Y es que, precisamente, la comunidad, el consejo popular, serán centro y destino de las opciones culturales, deportivas, didácticas y recreativas concebidas para la temporada estival, un verano que invita a vivir intensamente cada minuto y apuesta por más alegría, iniciativa, voluntad de hacer y calidad y diversidad de ofertas.

Fuente: Cubadebate

1 comentario

  1. ES VERDAD AQUI EN LIMONAR 2 HAY D ETODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS JUEGOS INSTRUCTIVOS EN FIN TANTO COMO PARA LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.