EcuRed finalista en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
31 Marzo, 2017 – 17:29 | 19 Comments

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed en representación de Cuba se encuentra entre los trabajos finalistas escogidos por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
Felicitamos y hacemos llegar nuestro reconocimiento a todos los colaboradores …

Lea la entrada completa »
EcuRed

Noticias

Artículos

Opinión

Ecured por dentro

Inicio » Artículos, Colaboraciones

Festival de Conocimientos en Quivicán I

Enviado por on 22 Junio, 2012 – 18:29Un Comentario

Presentación de EcuRed en el Joven Club Quivicán IEn el día de hoy se desarrolló en el Joven Club Quivicán I el Festival de Conocimientos convocado en saludo a la Campaña 25 Aniversario de los Joven Club.

La Especialista Principal Estela Aguilera Robles compartió con los participantes una conferencia con el tema: Ecured conocimiento con todos y para todos, donde se explicó el objetivo de esta enciclopedia y sobre su historia.

Algunos de los participantes que ya tenían conocimiento de la misma y habían trabajado con Ecured en otras ocasiones también aportaron sus experiencias entre ellos Alejandro Acebedo Oribe del Pre Universitario Bernardo Ohiggins quien se refirió a las ventajas de tener un sitio donde buscar información para hacer los trabajos investigativos que orientan en su escuela, así lo afirmaría luego el estudiante de la secundaria Pablo Noriega, Dagner Jesús Sayas, quien es usuario sistemático de la instalación en la búsqueda de información relacionada con Historia y Geografía.

Se le mostró además cómo manejar las herramientas de esta enciclopedia y se les orientó acerca de la Ecured Portable y en los lugares a los cuales pueden acceder a ella. Se les invitó a asistir a la segunda actividad con la participación del historiador del municipio y la directora del Museo, colaboradores de nuestro centro en la introducción de información en Ecured.

Todos salieron con el conocimiento de que EcuRed es una enciclopedia colaborativa cubana en línea que permite el intercambio de conocimientos libres entre sus colaboradores. Al finalizar la conferencia los participantes estuvieron satisfechos con la actividad y algunos que llevaron consigo la Ecured Portable.

Un Comentario »

  • gilberto dice:

    es de mucho agrado que los estudiantes se sientan identificado con la ecured, de mucha ayuda seria ademas que se actualizara diarimente en dibersos temas como lo es el deporte, por ejemplo el futbol. de esta forma seria mas reconocida para todos y podra contar con un mejor servicio.

Dejar un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puede suscribirse a este comentario via RSS.

Sea bueno. Mantenga la limpieza. No haga spam.

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>