EcuRed finalista en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
31 Marzo, 2017 – 17:29 | 19 Comments

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed en representación de Cuba se encuentra entre los trabajos finalistas escogidos por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.
Felicitamos y hacemos llegar nuestro reconocimiento a todos los colaboradores …

Lea la entrada completa »
EcuRed

Noticias

Artículos

Opinión

Ecured por dentro

Inicio » Artículos, Colaboraciones

La Familia de Aguacate celebra con más conocimientos el cumpleaños 25 de los Joven Club

Enviado por on 22 Junio, 2012 – 18:06Sin Comentarios

Enseñando a trabajar con EcuRed en Aguacate, Madruga.Por Víctor L.Carrasco.

Las horas de la mañana del viernes 22 de junio amanecieron mojadas en Aguacate, mas esto no fue pretexto para que varias personas de la localidad acudieran al Joven Club.

La convocatoria lanzada en días anteriores por la institución fue bien acogida y esta vez en sus bolsillos viajaba un preciado tesoro: La Enciclopedia Cubana Ecured, en su versión portátil.

Allí estaban Omiro García, el historiador de la localidad, profesores de las diferentes escuelas primarias y secundarias del pueblo, niños (a pesar de las pruebas finales), adultos, personas de la tercera edad. Todos reunidos para conocer más sobre Ecured, “eso” que se ha visto anunciado por TV, que otros vienen a buscar en la memoria USB, a donde algunos profesores y maestros invitan a consultar para algún trabajo de la escuela.

Muchos sabían, otros aún no. Aquí se habló de la historia de la localidad presente en Ecured, de personalidades, de deportistas y artistas del pueblo, de batallas de mambises, del contingente Hermanos Amejeiras, del antiguo Central. Muchos boquiabiertos no podían creer que algunos nombres estuvieran en una Enciclopedia. Al final, la sonrisa en los labios se mantuvo por mucho rato, aún después de irse con su memoria del bolsillo y su memoria del cerebro enriquecida con Conocimiento. La convocatoria quedó abierta y las ganas también.

Más tarde, sobre las 11.00 am, algunos de los instructores visitaron las escuelas (Dando tiempo a que acabaran las pruebas de algunos alumnos) para allí conversar aún más sobre Ecured y brindar la posibilidad de copiar la versión portable de esta en los laboratorios de Computación de las mismas.

Mañana continuará este festival con otras actividades sobre la Web 2.0, las redes sociales y el Aniversario 25 de los Joven Club, la computadora de la familia.

Dejar un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puede suscribirse a este comentario via RSS.

Sea bueno. Mantenga la limpieza. No haga spam.

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>