«

»

Oct 18

Que sufran los mentirosos: ¡EcuRed llega a 100 000 visitas diarias!

La Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed recibe ya, de manera estable, alrededor 100 000 visitas diarias.

EcuRed, que el próximo diciembre cumplirá dos años de presentada al público, ha venido desde entonces ampliando sus contenidos y servicios. Entre ellos, cuenta con una bibliteca virtual con más de 5000 volúmenes -fundamentalmente de las universidades cubanas- a los que póximamente se incorporarán todos los textos de la educación general en la Isla, además de una versión portátil (para Windows y Linux) que se actualiza todos los meses y que se puede descargar de la red o copiar en más de 600 instalaciones de servicios informáticos en toda Cuba, llamadas Joven Club.

Los cerca de 95 700 artículos que hoy contiene EcuRed, han sido elaborados por una comunidad de más de 12 000 colaboradores y abordan muy diversas temáticas científicas, culturales, deportivas, históricas de Cuba y el mundo. Sus visitantes provienen mayoritariamente de México, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia, además de Cuba, y según el indexador Alexa está entre los primeros 1000 sitios más consultados en Bolivia, Ecuador, Honduras y Nicaragua.


2 comentarios

  1. Jorge Luis

    Felicidades por la cifra, pero debo decirles que el sitio tiene un diseño de una web de hace 10 años, sería bueno que pusieran a algún diseñador a pensar como mejorar este elemento estético tan importante.

  2. Johany

    Espero q continuemos así pero no es menos cierto q ecured y wikipedia tienen cierto parecido. Hasta me atrevería a pensar q se copia información de wikipedia y se pega en ecured. Lo q aconsejo es q busquen información de otro lugar para q no sea una copia exacta del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>