EcuRed por Cuba: Matanzas
21 abril, 2014 – 11:02 | Sin Comentarios

EcuRed por Cuba en Matanzas, celebrado el 19 de abril de 2014 en el Museo de Playa Girón ubicado en la Ciénaga de Zapata.

Lea la entrada completa »
EcuRed

Noticias

Artículos

Opinión

Ecured por dentro

Inicio » Artículos, Destacamos, EcuRed, Opinión, Ruslán Olivares

Censurada la cuenta de EcuRed en Twitter

Enviado por on 9 enero, 2013 – 12:046 Comentarios

twitter-censuradoLa cuenta de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed en Twitter ha sido suspendida por los administradores de este sitio. Su única contravención ha sido haberse registrado con un correo perteneciente a los Joven Club de Computación y Electrónica, institución cubana que acaba de ser purgada de Twitter por festejar los logros de la Revolución con la etiqueta #Caravana54.

La presencia de los muchachos de Joven Club en la red molestó tanto a los trasnochados maiameros y del patio – los mismos que constantemente usan a Twitter para mentir descaradamente sobre Cuba e incitar a la violencia contrarrevolucionaria – que estos pidieron a Twitter que suspendiera las cuentas de los colaboradores de Joven Club que en una avalancha los habían minimizado y llevado al ridículo. Twitter increíblemente los ha complacido.

La comunidad de EcuRed rechaza este acto de censura cometido por Twitter contra su cuenta en este sitio y espera que sea restablecida en plazo breve.

6 Comments »

  • Fernando G. Rusel dice:

    Ojo por ojo y diente por diente. Uds se quejan porque los censuran, y aun cuando la COnstitución dice que tenemos libertad de palabra, Uds me borran los comentarios proque no están de acuerdo simplemente…

    saludos

    • Lazaro Edgar dice:

      Tomando en consideración lo que dice el Compañero Fernando G. Rusel estoy muy de acuerdo con sus palabras ya que acá en Cuba hablan mucho de política, de la libertad de expresión pero sin embargo no en las necesidades que posee el pueblo cubano de relacionarse con la avalancha tecnológica que esta pasando por el mundo.

      Entiendo perfectamente que existen limitaciones para acceder a determinado sitio, pero de que no se pueda acceder a tener el servicio va mucho con demaciado. Posteriormente le echan la culpa al Bloqueo Económico, Social y Financiero que tiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba para no brindar tal vital servicio.

      Pero se han preguntando alguna vez: ¿Por qué en Cuba es limitada la conexión a INTERNET?

      Simplemente yo tengo una solución y es la siguiente:

      En Cuba no hay INTERNET porque simplemente usuarios de la red que poseen un alto rango no quieren darle el servicio a los demás ciudadanos porque podrían entrar a sitios donde habrían muchas respuestas que aún se desconocen, por cierto en Cuba el Acceso como tal a INTERNET lo tienen las Entidades tales como ETECSA, los Jovenclub de Computación y Electrónica, las FAR y el MININT y empresas que se dedican a comercializar con el exterior.

      El acceso a INTERNET debería estar a las manos de todo ciudadano recidente en Cuba, ya que no es lo mismo que un cubano pueda acceder desde cualquier dominio a la Red de Redes que tener que ir a las famosas: “SALAS DE NAVEGACIÓN” con $ 4.50 CUC y sentarse durante 1 hora, que apenas da para revisar el correo y entrar a la mayor red social existente: Facebook

  • Ricardo Almira dice:

    Entonces seria bueno que liberaran el internet en cuba pra que mas “muchachos” pudieran entrar a twiter y festejar los logros de la Revolución. ¿no creen?

  • Yuniel Nodal dice:

    Concuerdo con Ricardo , ya que Internet sería de una gran ayuda a los estudiantes y demás personas , no solo por entretenimiento , sino también por la gran cantidad de información que podemos obtener de ella .
    Saludos a todos

  • Susan Abreu Magallón dice:

    quisiera que pudieran poner en ecured o wikipedia internet para la gentecon correo de yahoo o gmail.Ademas de que concuerdo con Ricardo y Yuniel
    salu2
    SAM

  • Jorge González García dice:

    Rechazo con totalidad la represalia tomada por los administradores de Twitter, pero no creo que sea algo para preocupar a la Ecured, por lo menos sabemo que tenemos la cabeza limpia y que todo lo que se publica con ustedes es la mera verdad y al servicio del pueblo al que se deben muy diferente a ellos que intentan despojar a uno de la información.
    Abajo las medidas de Twitter y abajo el Bloqueo.

Dejar un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puede suscribirse a este comentario via RSS.

Sea bueno. Mantenga la limpieza. No haga spam.

Puede usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *