Abr 18

Los digos y los diegos de un colaborador de EcuRed

Cafe FuertePor Ruslán Olivares (ruslan.olivares@jovenclub.cu)

En la mañana de ayer el blog contrarrevolucionario Café Fuerte reblogueó el post del antiguo supervisor de EcuRed, Arián de Jesús Pérez, quien denunciaba una supuesta “censura” a su trabajo dentro de la Enciclopedia Cubana; mientras se explayaba también contra los Joven Club de Computación y Electrónica, hablando de casos de “corrupción” en una evidente confusión de la gimnasia con la magnesia. Tan poco serios eran los argumentos de Arián, que necesitó tres artículos seguidos en su blog Inside (5 de marzo, 12 de marzo y 15 de abril) para que alguien le hiciera caso, hasta que al fin – tras upgradear de forma constantemente su perreta – el portal campeón de la mentira y el odio contra Cuba le dedicó un espacio.

Dice Arián que se vio obligado a renunciar de su plaza como instructor de Joven Club por sufrir acoso. Yo, que siempre estuve al tanto de su labor como supervisor de EcuRed afirmo que Arián miente; Arián decidió irse de los Joven Club, por su propia voluntad, y ni antes ni en el inmediato después denunció acoso de ningún tipo.

Pero un año después sí, porque ya no es el mismo Arián; al parecer aprendió, le dijeron o se dio cuenta solo, que hay determinados códigos que les suenan bien a alguna gente; y aquel Arián antiimperialista, chavista y colaborador de EcuRed se hizo humo para dar paso al Arián acosado, desempleado y censurado que hoy nos regala Café Fuerte; un sitio donde se reúnen en manada los admiradores de Yoani, Bush y Estados Unidos (artículos cuya redacción en EcuRed, paradójicamente, es casi 100 % Arián) y a los que no hace referencia alguna en sus artículos el redactor de Inside, tal vez por omisión, tal vez por conveniencia.

Sí, porque es muy extraño que esta EcuRed tan “vigilada” no le haya censurado en cientos de entradas y que al tomar la comunidad (y no los “líderes políticos” de la Enciclopedia como dice) una decisión consensuada y además consultada con él, de pronto todo el proyecto esté en entredicho. Nada, como que se montó en el discursito de Rafael Rojas, y tanto tiempo después de criticarlo él mismo, como que no se vale y tiene un ligero tufo a enlatado.

No me interesa responder a las acusaciones que contra sus antiguos colegas hace Arián, a pesar de sus llamados desesperados en Facebook y Twitter a sostener un careo (la chancleta no es lo mío) y sólo escribo estas reflexiones porque no me parece estar leyendo al mismo Arián que en este mismo blog escribió el 12 de diciembre de 2011:

Medios de prensa argumentaron que los contenidos a publicarse en la enciclopedia cubana debían ser revisados y aprobados por los administradores del sitio, de quienes aseguraron, eran miembros del gobierno cubano. La primera afirmación no era cierta, ya que con un simple clic la información quedaba grabada y disponible para todo el mundo de manera inmediata. Esta información es posteriormente revisada por un grupo de moderadores que verifican que los artículos cumplan con las Normas de redacción y estilo, no violen el copyjustify de las fuentes usadas, sea información verificable, o sus artículos no sean enciclopédicos (copias textuales de artículos periodísticos, tesis, etc) Estos moderadores, en gran mayoría jóvenes, si forman parte del gobierno cubano, ya que en Cuba, el gobierno está formado por el pueblo, el Poder Popular, aunque seguramente esta no es la impresión que pretendía trasmitir la prensa internacional.

Ahora resulta que donde decía digo, dice diego. Debe ser que ya no se encuentra vinculado a EcuRed y sólo él le daba legitimidad al proyecto.

¿Cuál es tu posición con respecto a EcuRed, Arián? Tú que dices ser chavista, fidelista y antiimperialista; defínete, porque al tener dos discursos y un ego tan grande corres el riego, aún siendo inteligente, de enredarte en tu propia pita y escribir cosas realmente tontas.

3 comentarios

  1. Estas posiciones que asume Ruslán, son valiosas. Respeto su actitud ética, profundad y valiente. Como Adrián existen muchos y la forma de combatirlos es así, con inteligencia. Gracias por tu ejemplo.

  2. Gracias Ruslan, aunque mis algo largos años de vida me permiten asegurar que no será esta la única vez que tendras necesidad de enfrentar a los mentirosos y traidores. A veces estas personas se condenan a una muerte lenta en el mundo profesional y andan vivos por ahí, como fantasmas o almas en pena, llorando cocodrilicamente con lagrimas de vinagre y odiando todo lo que un día estimaron propio. Para eso les pagan o piensan ellos que les pagarán.

  3. Acabo de hacer el artículo en Ecured sobre el sitio de clasificados de Cuba, la sociedad con Ofertas. bachecubano.com – La web de compra venta en Cuba y no ha habido censura. Felicidades Ecured!!!!!

    Aqui una muestra:

    Bachecubano en Ecured

Deja un comentario

Your email address will not be published.