May 23

China tendrá su propia enciclopedia en línea

Más de 20.000 autores de universidades e instituciones de investigación de toda China se han unido a un proyecto para escribir una enciclopedia china en línea autorizada, en un esfuerzo por promover el patrimonio histórico y el poder blando de China.

La enciclopedia digital, que es la tercera edición de la Enciclopedia China, contará con más de 300.000 entradas, cada con un tamaño medio de 1.000 palabras. Será dos veces mayor que la Enciclopedia Británica. La enciclopedia en línea cubrirá más de 100 disciplinas y estará disponible en 2018.

“La Enciclopedia China no es un libro, sino una ‘Gran Muralla de la Cultura'”, dijo Yang Muzhi, redactor jefe del proyecto, a altos científicos en una reunión celebrada en Beijing en abril. “China se enfrenta a desafíos en todos los rincones del ciberespacio, por lo que debería tener su propia enciclopedia en línea para dirigir la opinión pública”.

Según Yang, el principal rival de la nueva enciclopedia es Wikipedia. El objetivo del proyecto es superar a Wikipedia en lugar de jugar a ponerse a la altura.

“La gente cree que el contenido de Wikipedia es correcto y autorizado, pero en realidad es una enciclopedia gratuita que cualquier persona puede editar. La idea es seductora, pero tenemos el grupo de autores más grande del mundo, por lo que podemos hacerlo mejor”, dijo Yang.

Tomado de Pueblo en Línea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.