Inversión para el presente y el futuro

Promover la ciencia y la investigación no puede verse como un gasto, sino como una inversión para el presente y el futuro de la Patria, así expresó Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al intercambiar con cuadros y directivos de esos sectores, Morales Ojeda también  señaló que en el desarrollo de las fuerzas productivas y la solución de muchos de los problemas que tenemos en la sociedad, urge desencadenar el enorme potencial científico creado por la Revolución en todos estos años, de lo cual dependerá que avancemos con mayor prontitud en el cumplimiento de los planes previstos. Insistió, además,  en acentuar el trabajo en la formación vocacional, lograr un mayor seguimiento a las escuelas pedagógicas y atender como se debe a quienes laboran en el sector educacional.

Un tema muy debatido resultó el de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, prestigiosa institución, con extraordinarios resultados desde el punto de vista científico y académico, pero que tiene una infraestructura muy deteriorada debido a la falta de mantenimiento y reparación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.