Murió Stan Lee uno de los padres de Marvel Comics

Stan Lee, el conocido escritor y editor de cómics estadounidense, falleció este lunes a los 95 años de edad. La noticia fue confirmada por su hija Joan Celia Lee. «Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», expresó.

Stan Lee, también fue productor y ocasional actor de cine. Su trabajo fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Es principalmente reconocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, Pantera Negra, Silver Surfer, Nick Fury, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Desde que se estrenó el UCM, en 2008, Stan Lee ha ido recibiendo homenajes simbólicos, a modo de cameo, en la mayoría de sus películas. A pesar de que, en ocasiones, su estado de salud y su avanzada edad, le impedían desplazarse hasta los sets de rodaje. En cada una de las películas de Marvel, Stan siempre actuaba como productor ejecutivo aunque no hiciera uno de sus famosos cameos.

Algunos de los rasgos característicos de su obra fueron la humanización de los personajes, más allá de su identidad superheroica. Para ello, insistía en que todos sus héroes debían tener un punto débil. Insistió asimismo en llamar a sus personajes con nombre y apellido con la misma letra inicial: Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Happy Hogan y J. Jonah Jameson, entre otros.

Stan Lee recibó numerosos premios por su trabajo, incluyendo el haber sido formalmente introducido en el Jack Kirby Hall of Fame en 1995. Además, el 4 de enero de 2011 Stan Lee descubrió una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En las redes sociales, los usuarios reaccionaron a la noticia con tristeza.

El actor Hugh Jackman, quien encarnó en numerosas ocasiones el personaje Wolwerine, de los X-Men, publicó en su cuenta de Facebook: «Hemos perdido un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes»

1 comentario

    • Teresita Zaldivar Vives on 13 noviembre, 2018 at 11:17
    • Responder

    Mis mas sentido pesame a la familia esperamos que no mueran los comics con el saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.