Twitter vuelve a estar disponible desde Cuba

Ya desde Cuba se pueden crear nuevas cuentas de usuario en la red social Twittter. Finalmente el popular servicio de microblogging agregó el código de Cuba (+53) en las opciones para el registro.

Anteriormente, la exigencia de comprobar vía sms las nuevas cuentas que se creaban obstaculizaba el proceso a los residentes en la Isla, pues el código de acceso telefónico internacional cubano no se encontraba en el listado.

Desde este miércoles, numerosos usuarios anunciaron la buena noticia.

Sin embargo, aún persisten algunas limitaciones, pues Cuba no es reconocido como territorio en “Tendencias”. De todas formas, se pueden realizar búsquedas empleando hashtags como #Cuba.

Para comprobar la funcionalidad, en Juventud Rebelde hicimos un experimento rápido y tratamos de crear una nueva cuenta. Apenas terminado el registro, sin haber siquiera realizado una primera acción en la red social, Twitter bloqueó la cuenta por “actividad sospechosa” y solicitó pasos adicionales antes de activar finalmente la cuenta. Una vez completados, la cuenta quedó lista para emplearse.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.