¿Un blog para EcuRed?

EcuRed - Enciclopedia Colaborativa CubanaBlogueo, luego existo, dice un artículo publicado en el blog Arte 2.0. Los colaboradores de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la red, EcuRed, en medio del crecimiento a nivel mundial en cuanto a creación de blogs y uso de las redes sociales, han lanzado este blog, donde todos aportan al conocimiento.  No es ajeno el uso de la web 2.0 para muchos de los colaboradores de EcuRed, que usan la enciclopedia para ampliar contenidos noticiosos y generar sus propios contenidos en la red de redes.

A pocos días de la presentación oficial de EcuRed, algunos entusiastas colaboradores crean una página en Facebook para promocionar la enciclopedia cubana en una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Es así como el 17 de diciembre de 2010 se publica por primera vez en esta página de EcuRed en Facebook, que ha ido ganando seguidores. Posteriormente también es creada una cuenta en twitter, el 20 de diciembre de 2010.

Entonces, ¿por qué este blog para EcuRed? Un blog, en la actualidad es una oportunidad para acceder a la información y propiciar el debate entre personas, que pueden convertirse ellos mismos en autores de esas noticias que comentan, al enriquecer los contenidos iniciales que ofrecen los medios de comunicación. Por otra parte, al no permitir EcuRed contenidos que no cumplan con sus políticas  (noticias, galerías de imágenes, etc) el blog permite complementar con datos valiosos o de interés, pero que no tendrían cabida dentro de la Enciclopedia por su estilo de redacción.

Este blog además, bajo dominio .cu, como la Enciclopedia misma, se abre como una ventana de información más sobre temas universales a los que se puede acceder desde la red nacional, esa misma intranet que cada día cobra mayor protagonismo ante el escaso ancho de banda disponible para toda la Internet en Cuba.

En este espacio se podrá conocer más sobre quienes son los principales colaboradores de la Enciclopedia, las noticias relacionadas con la misma, profundizar en las efemérides más importantes, así como acceder a galerías de imágenes.

El conocimiento es libre, por eso existe EcuRed, por eso existe este blog, para hacer conocimiento con todos y para todos.

2 comentarios

    • Ernesto Cardet en 17 diciembre, 2011 a las 14:38
    • Responder

    Ilimitadamente aprovechosa la idea de un Blog para la Enciclopedia donde se pueda conocer todo lo referido a la misma y se proporcione información adicional que en un momento de tiempo indefinido nos pueda causar alguna duda, me parece una idea 100% positiva y le doy mi voto positivo, saludos al equipo…

    • Yudit Alvarez en 19 diciembre, 2011 a las 12:51
    • Responder

    Este blog es un buen espacio para compartir con el mundo la labor de los cubanos en el proceso de informatización de la sociedad, en el cual Ecured se ha convertido en una herramienta para aportar y obtener conocimientos, contribuyendo al uso de las tecnologías de la informática por parte de personas de todas las generaciones, porque en Cuba la oportunidad de aprender la tenemos todos, y todos los días.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.