ECURED a un año de su nacimiento

EcuRed - Enciclopedia Colaborativa CubanaCon la acogida que merece, fue recordado el primer aniversario de la puesta en servicio de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (ECURED), proyecto cubano de alcance y participación universales.

Nació el 14 de diciembre de 2010, de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para el bien de todos: desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la Ecúmene, antes parte habitada de la Tierra, y hoy conjunto del mundo y culturas conocidas.

Durante el acto cultural celebrado en el Preuniversitario Martín Dihigo, Diana María Monzón, subdirectora provincial de Servicios Informáticos de los Joven Club de Computación en Cienfuegos, explicó a los representantes de diversas entidades del territorio y a los estudiantes allí presentes, que este es el sitio más visitado por países de Latinoamérica, como son la República Bolivariana de Venezuela, Panamá, República Dominicana y Bolivia, el cual continuará ganando espacio en la medida en que sus colaboradores lo permitan.

Cuenta con una sección de ayuda, una esquina de las dudas, un foro para dar respuesta a las interrogantes y una versión portable. ECURED permite crear artículos, para posteriormente subirlos a la enciclopedia. Ella ofrece, además, la última versión del navegador web Mozilla Firefox y otras descargas que pueden ser de interés.

La provincia de Cienfuegos posee 25 Joven Club de Computación, donde han recibido entrenamiento en varios programas, miles de jóvenes, trabajadores y amas de casa, que emplean hoy sus conocimientos en las más diversas dependencias e instituciones del país.

Según quedó explicitado, en ECURED usted mismo es protagonista y usuario, pues esta es una herramienta para socializar el presente y perpetuar el conocimiento de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.