El Barcelona es el rey del Mundial de Clubes

Jugadores del Barcelona celebran uno de los goles ante el SantosUn inspirado Barça con nueve canteranos en su once inicial, superó sin complicaciones a un Santos que no se veía adaptado al estilo de juego europeo. Desde Brasil reconocen la superioridad del equipo culé y el diario ”O Globo” abre su portada con el titular: “Messi y el Barcelona son los mejores del mundo”. Además, la crónica del encuentro asegura: “Messi brilla y el Barcelona arrasa al Santos”. 

El equipo culé acaparó el balón con una poseción abrumadora y muy poco pudieron hacer Neymar y Ganso, alejados de un abastecimiento de pelotas que les permitiera llegar con peligro a la puerta de Valdés, frente a la que Neymar perdió un par de las escasas oportunidades de tirar a puerta y marcar que tuvo el club brasileño. 

El mejor futbolista del mundo en estos momentos, Lionel Messi, combinó su talento con los errores del oponente y al minuto 17 ya marcaba, momento en el cual el Santos lanzaba la toalla. Xavi marcaba el segundo (minuto 24) y Cesc justo antes del descanso ponía el 3-0 (minuto 45). La “Pulga” ponía cifras definitivas al partido en el minuto 82. 

La prensa brasileña reconoció que el Barcelona “aplastó” al Santos en la final del Mundial de Clubes, mientras que el periódico O Estado de São Paulo destacó en su web que el 4-0 fue la mayor goleada de la historia de una final de un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental desde 1961. 

El capitán del Barcelona Carles Puyol, resaltó el buen partido que tuvo su equipo y declaró que: 

“Estamos muy felices. Hemos hecho un muy buen partido. Es un resultado justo pero a pesar de eso no ha sido fácil. Por suerte, los goles vinieron rápido y eso nos ha dado comodidad”

 Afirmó que al ver a la estrella brasileña Neymar se sintieron impresionados, pero lograron pararlo. Explicó también que la victoria la dedicaban a David Villa y Tito Vilanova. 

“Por desgracia no han podido estar aquí y se lo dedicamos. Con ellos somos más fuertes”

 Así salió el Barcelona: 

Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min. 56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi. 

El Santos: 

Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min. 83); Borges (Kardec, min. 78) y Neymar.

1 comentario

  1. Sin duda alguna el FCB es el mejor
    Pero también se necesita de El Guaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.