Murió Kim Jong-il, líder de Corea del Norte

Kim Jong-il

Kim Jong-il

Kim Jong Il, líder de la República Popular Democrática de Corea (PRDC) falleció a los 69 años víctima de un infarto cardíaco. En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte, se confirmó su muerte el pasado sábado 17 de diciembre. Un funcionario vestido completamente de negro, leyó una nota en la que confirmó que el líder norcoreano murió el sábado de agotamiento físico y mental, mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang. 

Agencias de prensa han informado sobre el fuerte impacto que ha causado la noticia de la muerte de Kim Jong-il, quien fuera líder de su país desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994. 

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expresó hoy sus condolencias por la muerte de quien ocupara el cargo de presidente del Comité Estatal de Defensa de la República Popular Democrática de Corea, y envió una notificación a a Kim Jong Un, quien encabeza la lista del comité para la celebración a finales de este mes de las actividades fúnebres por el fallecimiento de su padre. 

Kim Jong-Un, de 28 años, fue designado como sucesor de su padre, según la televisión estatal norcoreana.

1 comentario

    • Roger Guerrero en 19 diciembre, 2011 a las 13:01
    • Responder

    Otro golpe para Corea del Norte en medio de las difíciles condiciones que impone el imperialismo norteamericano en aquella región. Tendremos que seguir al detalle los acontesimientos que se avecinan en ese hermano pueblo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.