Mariano Rajoy es proclamado presidente del Gobierno español

Mariano RajoyEl líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy, fue proclamado hoy presidente del Gobierno español por el Congreso de los Diputados, gracias a la mayoría absoluta de su agrupación en la Cámara baja.

Vencedor en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre frente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rajoy recibió la confianza del Congreso, al obtener 187 votos a favor, 11 más que la mayoría absoluta, establecida en 176 escaños.

Rajoy es el heredero político de José María Aznar quien tambien fué presidente del gobierno. Durante su paso por la política española ha sido minsitro y vicepresidente, dentro de la administración de Aznar así como líder de la oposición ante el Congreso de los Diputados.

Rajoy, quien asume el control del gobierno en medio de una grave crisis económica ya ha anunciado que lo ¨peor para España está por venir¨

1 comentario

    • Humberto el 20 diciembre, 2011 a las 16:38
    • Responder

    Ante el fracaso obrero-socialista España regresa a las manos del derechista Partido Popular, veremos que hace Rajoy por el país pero estoy seguro que su política no va encaminada al bienestar del pueblo sino a la salvación de los ricos, que son minoría pero representan la derecha española y fieles seguidores de las reformas impopulares que se están llevando a cabo en España. Veremos más indignados en España, de eso estoy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.