Hat-trick para Messi. Otro título para Guardiola.

Messi, Balón de Oro 2011

Messi, Balón de Oro 2011

Leo Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo en estos momentos ha marcado otro impresionante hat-trick dentro de su carrera, anotándole a la FIFA por tercer año consecutivo. En Zúrich Messi superó a Cristiano Ronaldo, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce, en una votación en la que participaron todos los seleccionadores y todos los capitanes de las selecciones FIFA y los corresponsales de la revista francesa ‘France Football’, obteniendo el codiciado Balón de Oro.

Antes de la entrega del trofeo, Johan Cruyff había vaticinado que Lionel Messi “será el jugador que más Balones de Oro gane de la historia”. “Probablemente ganará cinco, seis o siete Balones de Oro”. A la pregunta de que si Messi estaba ya a la altura de Di Stéfano, Pelé, Maradona o el propio Cruyff, dijo que “lo está porque ha ganado títulos importantísimos, porque tiene dos Balones de Oro y será el que más consiga en la historia y porque siendo lo que es, aún puede ser mucho más”. 

“El Fenónemo”, Ronaldo, fue el encargado de anunciar el ganador y entregar el trofeo a “La Pulga”, que con un 44,7% de los votos, dejó muy atrás a Cristiano Ronaldo (21,6%) y a su compañero de club Xavi (9,23%).  Messi igualó la marca de Michel Platini de tres Balones de Oro consecutivos.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ganador de cinco títulos con ese club durante 2011, fue seleccionado como mejor entrenador, siendo distinguido además como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Al recoger su premio lo dedicó a las miles de personas que durante más de 100 años han hecho del Barcelona lo que es hoy en día y, muy cariñosamente, y en catalán, a Tito Vilanova.

Guardiola obtuvo el reconocimiento por delante de Sir Alex Ferguson y José Mourinho, a los que se mostró orgulloso de “tener como colegas”. La FIFA distinguió además a Ferguson por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.

En la ceremonia, presentada por Ruud Gullit y la periodista Kay Murray, fueron también premiados Simone Farina, jugador del Gubbio que denunció el intento de amañar un partido, el japonés Norio Sasaki, como mejor entrenador de fútbol femenino por su trabajo al frente de la selección nipona.

Otro sudamericano galardonado fue el brasileño Neymar, Premio Puskas 2011 al mejor gol del año, gracias al tanto logrado ante Flamengo en el que tras recoger el balón en el centro del campo se va quitando rivales hasta que acaba marcando.

Los premios de la gala del Balón de Oro 2011 se completaron con la selección del Once Ideal del año 2011 y en él aparecen hasta nueve futbolistas de la liga española. Cuatro jugadores son del Real Madrid y cinco del Barcelona. El Once Ideal del 2011 es: Casillas; Alves, Piqué, Ramos, Vidic; Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Messi, Cristiano y Rooney.

Nueve jugadores de la liga española, en el Once Ideal

Nueve jugadores de la liga española, en el Once Ideal

Como representación del Real Madrid estuvieron Zinedine Zidane y Emilio Butragueño, que recogieron los premios ya que los futbolistas se encuentran concentrados para el partido de octavos de final de la Copa del Reay contra el Málaga.

 

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. En hora buena se lo merece aunque no soy simpatizante de el, es sin duda el mejor del mundo no tiene comparación ni con Pele, ni con el mismo maradona, ha superado a todos esos….

      • Mayara Cabrera Martínez el 10 enero, 2012 a las 16:40
      • Responder

      No cabe dudas de que Messi es el mejor del mundo… hasta ahora, habrá que seguirle los pasos para ver si se mantiene en el 1er lugar

  2. es pura suerte aumque sea bueno pero nunca va a pasar a la historia..sera un momento sus logros

  3. Messi es el mejor
    Se merecía ese balón y vale a ver cuantos más se lleva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.