Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA | Cubadebate

El  trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de los grandes portales de Internet, en rechazo a la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en Estados Unidos (EE.UU.). En este sentido, estas empresas planean el cierre de sus sitios el próximo 23 de enero.

Las mencionadas compañías de Internet, así como Amazon y Wikipedia, se han unido en una sola voz para promover el cierre de sus sitios Web el 23 de enero, un día antes de la fecha límite para la aprobación de la polémica ley.

La ley SOPA, similar al Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) que se fue desestimada en México, le otorgaría facultades al Departamento de Justicia para investigar, perseguir y desconectar a cualquier persona, física o moral, que sea sospechosa de subir material con derechos de autor.

La protesta se debe a que la criticada ley cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que pudiera llevar a la interpretación que se pudieran dañar a sitios honestos. Sitios como Facebook y Twitter también podrían ser criminalizados si sus usuarios comparten contenido ilegal.

Los sitios Web que podrían cerrar el próximo 23 de enero son: Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal,

(Con información de Telesur)

vía Google, Facebook y Twitter cerrarán sus portales en rechazo a la ley SOPA | Cubadebate.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. wao..esto esta caliente..ya veremos donde va a parar esto…

    • Humberto Cardoso en 10 enero, 2012 a las 11:53
    • Responder

    Creo que si grandes monopolios de internet hacen presión la ley no sera aprobada, el imperio hace lo que sus amos financieros le ordenan.

  2. Crucemos los dedos, porque solamente con Google fuera de servicio, seriamos ciegos navegando en un océano, yo me sumo. A MI NO ME GUSTA LA SOPA.

  3. a mi no me gusta la SOPA, pero no creo que a sangre llege al río, ya veremos…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.