Mercedes se roba la estrella del Che

Foto del Che usada en la campaña de MercedesMe he quedado con la boca abierta al leer una noticia en la BBC que relata la presentación de un directivo de la empresa Mercedes-Benz en la feria de la tecnología Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Este señor utilizó la emblemática foto del che tomada por Alberto Korda en 1960 para promocionar el nuevo proyecto de la compañía, CarTogether. Como si no fuera ya bastante poner al servicio de uno de los monopolios más grandes del mundo capitalista a uno de los revolucionarios más anticapitalistas e intrasigentes que han existido, los presentadores sustituyeron la estrella de la boina del Che por !!el logo de Mercedes!!

Mientras salía la imagen del comandante argentino-cubano el presentador de Mercedes decía:

algunos colegas todavía creen que compartir carro raya con el comunismo (…). Pero si ése es el caso, ¡viva la revolución!

Sin comentarios…

Vergüenza… Ésto va más allá de la violación de los derechos que sobre la imagen pueda poseer alguien: Es una ofensa directa a todo lo que representa el Che Guevara.

La reacción del mal llamado exilio cubano de la Florida no se hizo esperar, aunque por razones completamente opuestas a las que tenemos para indignarnos los seguidores de las ideas del Che: comenzaron a rasgarse las vestiduras y a decir que no comprarían más mercedes como protesta.

Tan grande ha sido esta ¨ideota¨ de Mercedes, que ha logrado poner en la misma acera de la oposición a los cubanos de los dos lados del Estrecho.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JORGE IGNACIO en 17 enero, 2012 a las 15:29
    • Responder

    es realmente vergonzoso,algo delesnable ,y convocamos a los revolucionarios del mundo a rechazar y exigir se lave esta afrenta a la figura de nuestro GUERRILLERO HEROICO

  1. Es una demostracion mas de la decadencia del imperio y de su falta de principios y respeto a los ideales de los humanos de esta tierra. Tener que tergiversar los valores de los verdaderos heroes de este mundo para sus inmundos fines de explotacion y enriquecimiento del 1% de los habitantes del planeta.

  2. Tomar como foto la imagen del Che para una marca comercial es una muestra más del miedo de Estados Unidos a la decadencia, es una falta de respeto a los ideales y principios de una nación honesta y limpia como la nuestra. No saben qué utilizar para alcanzar sus fines comerciales, continuar explotando a los más pobres y enriquecerse cada día más. Todos únamonos y rechasemos esta afrenta.

    1. Mileydis por favor estoy completamente de acuerdo en que nunca se debió usar la foto de Korda sin su autorización o la autorización que otorga el derecho de propiedad intelectual, pero es una barbaridad lo que pones es tu comentario primero que todo Mercedes-Benz es una firma alemana no estadounidense aún cuando la presentación haya sido en Las Vegas no quiere decir que EE.UU tenga que ver en eso, no le echemos la culpa de todos a los norteamericanos!!, una corporación como Mercedes-Benz no pertenece al gobierno y los manejos de mercadotecnia que utilizan son ajenos a cualquier gobierno además la propia BBC establece que ya se disculparon para que tanto revuelo cuando en nuestra nación honesta y limpia diariamente violamos todos los derechos de Hollywood (Cuba nunca ha comprado una peli), los derechos de Windows (Que nunca ha vendido una licencia a Cuba, amén de las razones) y así por el estilo cuantas imágenes de Disney adornan los montajes fotograficos cubanos y nadie nos ha autorizado!!!!! en fin que a veces se puede sentir indignación pero no desgañitarse y alarse los pelos en aras de una “honestidad y limpieza que no tenemos”. Un saludo.

      1. El keke, muchas de las cosas dichas en tu mensaje son ciertas ya que utilizamos muchas cosas producidas en Estados Unidos sin el permiso debido pero hay que recordar que no es nuestra culpa sino la suya, debido al bloqueo (o embargo como le gusta llamarlo el gobierno gringo y sus seguidores) Cuba no puede comprar ni hacer negocio con ninguna empresa norteamericana por lo que tuviésemos que esperar al fin del bloqueo no se pudiese disfrutar en Cuba de ninguna película realizada por las industrias del cine radicadas en Hollywood, ni de ninguna serie, ni tuviésemos en nuestras computadora el sistema operativo Windows (en lo personal no soy un seguidor del mismo, yo prefiero S.O. libres como ubunto o debian) y muchas otras cosas, no somos piratas porque queramos sino porque sus propias leyes nos a obligado a serlos.

        Es cierto que la culpa de la utilización de la imagen del Che recae sobre Mercedes-Benz que es una compañía alemana y es ella quien debe disculparse con los familiares y seguidores de las ideas del che, no solo por usar la imagen sino también por manipularla digitalmente.

        Creo que con esto esta dicho todo.

        Patria o Muerte, Venceremos
        Saludos de Humberto Cardoso, martiano y comunista.

        1. Bueno Humberto siguiendo su lógica podría entonces comerme un caballo o una vaca, Imagínese, aunque las leyes cubanas me lo prohiben tendría que esperar a que en Cuba hubiese una flexibilización de esas leyes, que tuviesemos una cantidad tan grande de cabezas de ganado o que YO TUVIESE UN SUPER SALARIO EN DIVISAS para poder comer la carne de esos animales pero como eso no sucede para que esperar??? mejor me olvido de la ley y subo mi hemoglobina por mi cuenta!!!!

          Si empezamos a pensar así buen camino llevamos, por eso le digo es solo ser un poco más prudentes a la hora de dar un criterio y que conste que no prudencia no digo callarselo que va diga lo que quiera digalo todo pero informese bien y no justifique lo injustificable y

          El keke, creo que la discusión se ha ido del tema del artículo, tratas de defender un sistema que es indefendible criticando a uno que solo ha sabido compartir lo que tiene. El que defiende al enemigo se convierte en enemigo, la critica constructiva ayuda a desarrollo la otra lo frena.

      2. Humberto

        Me pareces que estas siendo un poco radical y ortodoxo para estos tiempos, la realidad es que el que este libre de culpas tire la primera piedra, mejor es no mirar la paja en el ojo del vecino y acabar de quitarnos de una vez y por todas las vigas que tenemos en nuestros ojos y mirar a nuestro futuro con optimismo y no ecepticos como hoy.
        Por lo demas es una falta de respeto de Mercedes-Benz.
        A lo mejor la plataforma de perforación que esta en nuestra plataforma encuentra el petroleo que necesitamos para aliviarnos los problemas del bloqueo o embargo(el caso es que con cualquiera de las dos seguimos mal) y así poder seguir generando diez veces mas electricdad que en el 1959, como si ahora no fueramos mas de diez veces los cubanos que la consumen que los que habían en el ´59.

        saludos

          • mayra en 20 enero, 2012 a las 17:09

          Al parecer existe una necesidad ¨casi obligada¨ de algunos de sacar las cosas de contexto y añadir notas al pie que no tienen la más remota relación con la esencia de lo que se habla. Pero como sea:

          Gracias por su comentario.

    2. Creo que debemos reflexionar sobre ese complejo de culpa de utilizar imágenes creadas por la industria de USA sin su Licencia. ¿Disney creó imágenes para el disfrute e ilusión de los niños o para hacer mucho dinero? La experiencia demuestra que ellos pensaron más en la rentabilidad que en la ilusión de un niño como es normal en socieades Capitalista. Es decir,o pagas o tus niños se quedan sin ilusión.
      No me gusta ese sistema, soy partidaria de ompartir y colaborar.
      USA es el país que más utiliza los recursos ajenos sin pagar un dollar, es más, se beneficia de ello.

  • El Capitalismo no conoce más valor que el dinero, el poder y la opresión humana.Por esto no debe sorprendernos la falta de respeto, ética y moral al atreverse a mancillar la figura del CHE asociándola a un producto tan eminentemente capitalista como los coches de la marca Mercedes. No abandonen su revolución ¡¡¡NUNCA!!!, no se dejen engañar por la ilusión que representa el consumismo Capitalista. Consumismo que disfrutan unos pocos a costa de la explotación de muchos. Se lo dice una española que está sufriendo en estos momentos en sus carnes, las de sus familiares y amigos las consecuencias del mas inhumano de los Sistemas Sociales, el maldito Capitalismo. Y que desde su juventud lucho por uan Sociedad Decmorática y Socialista.
    En España existe una partitocracia y una Dictadura Capitalista.

  • Deja un comentario

    Tu email nunca se publicará.