La Comunidad te invita

EcuRed se ha convertido en una herramienta para la enseñanza en Cuba. Sus casi 80 000 artículos son consultados en los preuniversitarios de la Isla y pronto se extenderá su uso a los demás niveles de enseñanza. Desde el nacimiento de la Enciclopedia el 14 de diciembre de2010, el esfuerzo de sus colaboradores ha logrado el desarrollo constante de la misma poniendo en manos de sus usuarios cada vez más funcionalidades. La comunidad de EcuRed no ha perdido nunca de vista que trabaja en aras de la difusión de un conocimiento con carácter descolonizador. Por esa razón labora todo el tiempo en el mejoramiento de la calidad de los artículos y los portales.

Precisamente los portales juegan un papel fundamental en EcuRed. Ellos organizan los contenidos y agrupan los artículos por temáticas; ellos dan a la Enciclopedia un componente social al permitir que los usuarios se agrupen según sus intereses e intercambien información y apreciaciones sobre las temáticas de su interés; ellos permiten que los estudiantes en las escuelas puedan aprovechar mejor EcuRed, ya sea en su versión en línea o su aplicación Portátil. Desafortunadamente aún son pocos, por eso la Comunidad de EcuRed hace un llamado a sus colaboradores para que participen en la creación de nuevos portales y el perfeccionamientos de los existentes.

Detalle del Portal Cuba

Detalle del Portal Cuba

¿Cómo hacerlo?

Esta convocatoria, abierta con carácter permanente, posibilita que nuestros colaboradores se inscriban en los portales según sus gustos o profesiones para ayudarnos a seguir construyendo conocimiento con todos y para todos. Los colaboradores de EcuRed podrán inscribirse en cada uno de los portales disponibles como colaboradores o administradores, según sean sus conocimientos sobre la temática particular del portal o el tiempo de que dispongan para dedicarle al mismo. Ser miembro de un portal no representa responsabilidad o carga de trabajo adicional para un colaborador, es sólo una forma de encauzar su esfuerzo por una senda que le sea agradable y útil. Cada colaborador puede ser miembro de cuantos portales desee. Los portales que existen actualmente son los siguientes:

Portal

Categoría

Inscríbete

LiteraturaCulturaLiteratura
LingüísticaLingüística
PinturaPintura
MúsicaMúsica
Religión YorubaReligiónYoruba
CristianismoCristianismo
CocteleríaGastronomíaCoctelería
QuímicaCiencias ExactasQuímica
InformáticaInformáticaInformática
LinuxLinux
Diseño y Animación 3DDiseño y Animación 3D
VideojuegosVideojuegos
GeografíaGeografíaGeografía
CubaGeografía de CubaCuba
Pinar del RíoPinar del Río
ArtemisaArtemisa
Isla de la JuventudIsla de la Juventud
La HabanaLa Habana
MayabequeMayabeque
MatanzasMatanzas
CienfuegosCienfuegos
Villa ClaraVilla Clara
Sancti SpíritusSancti Spíritus
Ciego de ÁvilaCiego de Ávila
CamagüeyCamagüey
Las TunasLas Tunas
GranmaGranma
HolguínHolguín
Santiago de CubaSantiago de Cuba
GuantánamoGuantánamo
Historia MilitarHistoriaHistoria Militar
Antiguo EgiptoAntiguo Egipto
MitologíaMitología
Anime y mangaCine y TelevisiónAnime y manga
Harry PotterHarry Potter
Cine CubanoCine Cubano
Salud en CubaMedicinaSalud en Cuba
CaninoAnimalesCanino
Deporte CubanoDeporteDeporte cubano

Lee la convocatoria completa en EcuRed

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Me parece una iniciativa magnifica solo que en los tiempos que corren me sorprende que entre los primeros portales no estén reflejados los temas de Política (exterior e INTERNA), el de economía (igual al anterior) y el de materia jurídica (lo mismo). Considero que se debería tomar en cuenta que cuestiones tan importantes deberían ser abordadas por verdaderos especialistas y ayudados por los aportes de colaboradores que sean capaces de enrriquecer con sus aportes, pero sobre todo considero que los más altos funcionarios en materia política, económica y jurídica deben estar al tanto para toda la polémica que pueda generarse pues quien mejor que ellos para esclarecer cuastiones de esta indole

    Saludos.

    1. Keke, puedo apreciar que no estás familiarizado con la enciclopedia EcuRed y parece que tampoco leíste la convocatoria completa que está en la enciclopedia. Allí (en la convocatoria completa) pueden solicitar la creación de nuevos portales que no estén en la lista. Un dato, los portales son espacios para agrupar contenidos temáticos, no son espacios de debate como pueden ser el foro y este mismo blog.

      Un saludo

  2. Arián si conozco la enciclopedia incluso me lei la convocatoria, pero yo no pretendo crear ni mucho menos un espacio temático, lo que propongo es que las personas que si conocen de esos temas se vinculen al proyecto de Ecured para hacer verdaderos aportes en esas temáticas que tan ncesarias son para el conocimiento de la población.

    Saludos.

    PS: Y por supuesto que lo que escriban generará debate en los foros chat blogs etc.

    1. Si leíste la convocatoria, entonces te darás cuenta de que lo que propones, es la idea que ya persigue EcuRed: Convocar a personas que conozcan del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.