Un asteroide del tamaño de un autobús se acercó a la tierra

Órbita del asteroide 2012 BX34

Órbita del asteroide 2012 BX34. Foto:JPL/NASA

Aunque no existe peligro de impacto un asteroide de aproximadamente 11 metros de diámetro casi rozará al planeta Tierra. En estos precisos instantes (10:00 h) el recién bautizado 2012 BX34, recién descubierto hace un par de días por el instituto Minor Planet Center de Estados Unidos, se aproximará a menos de una quinta parte de la distancia que separa nuestro planeta de la Luna (60 000 kilómetros)

Se trata de una de las aproximaciones más cercanas jamás registradas

Explicó el vicedirector del Minor Planet Gareth Williams.

Se encuentra en el ‘top 20’ de asteroides que más se han acercado a la Tierra, pero no hay absolutamente ninguna posibilidad de que nos impacte.

Otros especialistas también afirmaron que era imposible que penetrara nuestra atmósfera aunque quisiera, pero aún si esto ocurriera,  su entrada en la atmósfera terrestre lo reduciría tanto, que quedaría disminuido a las dimensiones de una pelota de fútbol. En este caso el riesgo es mínimo, ofreciendo tan solo un espectacular fenómeno para todos los aficionados a la astronomía que tengan un telescopio adecuado para observarlo.

El asteroide viaja a unos 8.900 metros por segundo iluminado a una magnitud 14.

Los científicos de la NASA vigilan continuamente las trayectorias de los asteroides que podrían suponer una amenaza para la Tierra. Se calcula que las rocas con un tamaño de 140 metros podrían provocar graves daños si colisionaran con la Tierra, pero tendrían que ser incluso mayores de ese tamaño para provocar un ‘armagedón’ a escala global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.