NeoAxis Engine: Creando ambientes realistas

Neo AxisPara nadie es un secreto que en la programación y diseño de videojuegos se utilizan diversos recursos que posibilitan buena vía a la creación. Las técnicas son muchas y también las herramientas que se pueden utilizar para poder desarrollar un videojuego. Claro, que ésto depende de las necesidades y del resultado final que se desee. Por éso, estaré comentando sobre una herramienta que está naciendo, es muy joven y cada día evoluciona, mejorando considerablemente la aplicación en términos generales.

Esta aplicación, como todas las que se dedican al desarrollo de videojuegos, consta de muchas posibilidades. Les hablo de NeoAxis Engine, un software para el diseño de Videojuegos en 3D.

Diseño de Ambientes Realistas

Indiscutiblemente en la creación de un videojuego hay muchos factores que intervienen, uno de ellos el diseño. Es uno de los más imortantes, sin menospreciar la programación; pero si se habla de una herramienta como el NeoAxis, realmente la programación, no influye directamente o en la creación de ambientes.

Hablamos de diseñar un ambiente X sin tener que utilizar para ello ningún tipo de código. Simplemente vamos a estar añadiendo en el mapa, según los objetos que hayamos incluido en su biblioteca. El NeoAxis, brinda la posibilidad de interactuar directamente con los mapas, no como otras herramientas de diseño de Videojuegos, en las que todo hay que hacerlo a través de comandos, líneas de códigos complejos, dando rutas de los objetos. En fin, para el que gusta de la programación, todo es fácil; y para quienes la interacción directa con las escenas, mapas, ambientes es más grato, pues se hace todo más fácil. Así ubicas las escenas según desees, los enemigos, objetos de interacción dinámica según quieras, de forma visual. Todo lo que imaginas se torna fácil y sencillo de hacer.

El NeoAxis brinda un sistema de iluminación global de acuerdo a las necesidades de la creación de ambientes super realista; aunque no está a la altura de otros motores de videojuegos, como el CryEngine o el UDK. Estas herramientas ya tienen gran experiencia en el campo de los videojuegos y un amplio repertorio de juegos creados.

Noticias de la aplicación

La nueva versión del NeoAxis Engine, ya no tiene el conejito rojo que salía por defecto como personaje principal en el ejemplo que trae la aplicación con el objetivo de ver el desempeño de un video juego creado en el NeoAxis. Ahora el personaje es una chica, es un Low poly  (bajos polígonos) pero es un diseño bastante acertado y tiene muy buena presencia en cuanto a movilidad y estabilidad en la acción.

La aplicación consta de una nueva serie de mapas en la cual se pueden apreciar nuevas mejoras  en el software, mejoras en el render en tiempo real, en la utilización de fluidos, y la mejora de los plugins de importación de modelos desde las herramientas Autodesk 3D Studio Max y Autodesk Maya. Lo mejor de  NeoAxis Engine es que los se hacen modelos en estas herramientas y luego puedes incorporarlos a los mapas que vayas creando.

2 comentarios

  1. Muy interesante este artículo. Felicidades

  2. Gracias colega, ya sabes, en lo mio..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.