Anoy González: Me encanta trabajar en EcuRed

Anoy González Vilches es moderador de la Enciclopedia cubana EcuRed desde hace dos años.

Anoy: ¿Cómo llegas a ser colaborador de la Enciclopedia ?

A finales del año 2009, se me informó de la existencia de una enciclopedia en la que se podía colaborar creando artículos y me gustó la idea. Llené el formulario que enviaron y lo envíe a uno de los responsables para que se me aprobara la suscripción (en aquel primer instante la enciclopedia estaba en modo de pruebas y la suscripción era solo por invitación). Una vez aprobada, comencé a trabajar con la ayuda de un compañero de trabajo, el cual también se suscribió y tenía la experiencia de su trabajo en Wikipedia.

¿Cuál consideras que ha sido tu principal aporte dentro de EcuRed  durante estos años?

De forma general ha sido la creación de artículos (supera los 150), lo cual me encanta: artículos sobre Historia de Cuba y Mitología principalmente. Actualmente es la correción de artículos exitentes, sin dejar muy de lado la creación. También está la creación y mantenimiento del Portal de Cienfuegos, el Portal Yoruba y el Portal de Harry Potter, además de hacer aportes en otros portales.

¿Cuáles son a tu juicio los principales valores de EcuRed y cuáles sus principales carencias ?

La EcuRed permite acceder a información confiable a todos los cubanos que por una u otra razón no tienen acceso a Internet.  Acerca la información de forma económica a las escuelas y otras instituciones educativas sin que el país deba incurrir en gastos de impresión o papel y permite que una gran cantidad de colaboradores puedan  enriquecer los artículos de manera constante.

No obstante creo que algunos colaboradores no muestran toda la seriedad que un trabajo como este requiere,  lo cual atenta contra la calidad del trabajo y entorpece la labor de quienes realmente le ponen empeño a lo que hacen.

Creo que un paso importante sería que colaboradores  fuera del dominio .cu tengan acceso a la edición y creación de artículos.

Portal Yoruba

Anteriormente mencionabas los Portales Temáticos de EcuRed. Sabemos que haz creado el Portal de Cienfuegos, el Portal Yoruba y el Portal de Harry Potter ¿Qué valor consideras que tengan los portales en la organización de los contenidos?

Los portales sirven para agrupar un contenido y facilitar la creación de artículos nuevos sobre una temática en común. Ayudan en la creación de nuevos artículos, principalmente si el colaborador es nuevo. También ayuda en que estás creando sobre un tema que dominas o te gusta y eso ayuda a que sea mejor la calidad y confiabilidad de los artículos.

¿ Cómo te defines a ti mismo como persona ? Háblanos un poco de tu persona.

Me considero un creador y perfeccionista en cierto grado. Me gusta crear y pulir lo que creo hasta que tengan un alto nivel de perfección. A la hora de crear me gusta divertirme mientras creo, pues de ahí sale la calidad de mi trabajo.

1 comentario

    • jose manso toledo en 7 agosto, 2012 a las 16:23
    • Responder

    deseo compartir diferentes criterios de temas de mi interés spcológicos y pedagógicos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.