¿Se debe ir Metropolitanos? (Más encuesta)

Logo de Metros¡Uh ¡ ¡Ah! ¡Metros no se va!.. ruge el estadio Latinoamericano, inusualmente lleno para un juego de los rojos. El rival de turno es Matanzas, equipo sensación de la serie. Pocos días antes su manager, el controvertido Víctor Mesa, había dicho que venía a barrer a los Metros; pero la realidad ha resultado muy distinta y son los guerreros de la capital los que les están pasando la escoba a los cocodrilos. Víctor no se lo cree, como no se lo creen los miles de matanceros que vinieron a ver a sus coterráneos coger mangos bajitos en el Cerro. ¿Cómo es posible que estos sotaneros habituales nos estén moviendo el piso?, se preguntan irritados los yumurinos… ¿Cómo se atreven, después de que la dirección del béisbol en la capital – tan antimetropolitana como siempre – los sacó de su cuartel general del Changa Mederos para ponernos la gloria en estadio grande?

Pero los Metros barren a la tropa de Víctor. Si el manager matancero hubiese seguido la subserie de los rojos de la capital contra el poderoso Santiago, que Metros ganó 2 – 1, no habría anunciado tan a la ligera un “metropolitanicidio”, y perdido, además, una magnífica oportunidad de quedarse callado.

Mas, no deseo hablar de Matanzas, ni de Víctor, sino de los Metros, un equipito con tradicional complejo de inferioridad, de chiquitico, de filial, de prestado, de sotanero, y de muchas cosas… todas malas.

Enriquito Díaz

Enriquito, como siempre, es el corazón de los Metros

Metros está protagonizando una recuperación asombrosa. Después de un comienzo pésimo ha barrido de forma consecutiva a Las Tunas, Matanzas y Artemisa, con un intercalado 2 – 1 a favor en su enfrentamiento con las avispas. Ya alcanzó a un Sancti Spíritus paupérrimo en la quinta posición y está a sólo dos juegos de la zona de clasificación. A dos juegos de una clasificación que ningún especialista, ni aficionado serio, le augura; pero ahí está, agazapado y eléctrico, listo para matar, porque Metros necesita matar para seguir viviendo.

Y es que Metropolitanos está sentenciado a muerte. Hay un consenso casi unánime en que debe desaparecer porque representa una ventaja “injusta” para Industriales, que año tras año se nutre de sus peloteros; y porque con el surgimiento de Artemisa y Mayabeque estamos viviendo una absurda serie none con 17 equipos, en un país de 11 millones de habitantes cuyo béisbol ya vio pasar sus mejores épocas.

Roberto Carlos Ramírez

¿Tendrá que renunciar a la pelota Roberto Carlos?

Esta actuación de Metropolitanos vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de hasta que punto es conveniente desintegrar a un equipo que puede llegar a ser muy competitivo. ¿Por qué aferrarse al “sacrosanto” criterio geográfico al armar nuestra serie de béisbol? ¿Por qué sacar a Metros y no a La Isla, Mayabeque o Artemisa, que son a ojos vistas más débiles? ¿Qué sentido tuvo desaparecer a La Habana, uno de los mejores equipos de la última década, para armar dos flojísimos como Mayabeque y Artemisa? ¿Representan verdaderamente estos dos últimos a las personas que viven en esas provincias, cuando todos saben que, como norma, buena cantidad de sus habitantes le “han ido” a Pinar o a Industriales? Ahora con dos equipos débiles, ¡que Dios les ayude!, porque a La Habana le costó años, esfuerzo, el mejor pitcheo de Cuba y un campeonato ganado, nutrir una afición, para que ¡Zas! De un plumazo lo eliminaran y de paso se anunciara la muerte de Metros por la serie impar.

¿Cómo es posible que a un campeonato que ya tiene dificultades de calidad se le eliminen dos equipos como La Habana y Metropolitanos, para potenciar a Mayabeque y Artemisa? ¿Se piensa en el desarrollo del béisbol cubano o en otras cosas misteriosas?

Ya la Comisión Nacional se equivocó al eliminar el equipo Habana y crear los de Mayabeque y Artemisa. Si ahora cede a los reclamos injustificados que exigen la desintegración de los Metros, entonces se equivocará dos veces.

[poll id=”5″]

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • luis Alberto Vazquez el 6 febrero, 2012 a las 15:35
    • Responder

    pienso que antes de eliminar a los metros devarían unir nueva mente aL EQUIPO haBANA

    1. Quizás yo opinaría lo mismo si no fuera bochornoso lo que tradicionalmente se hace con los guerreros que son una sucursal del equipo azul. En ninguna otra liga del mundo un equipo tiene una sucursal que juegue en su mismo nivel.

      Fuera Metros o no, lo importante es que hay que hacer cambios urgentes, cambios serios y razonables, no la ide-ota de subir el box por encima de lo reglamentado internacionalmente y tener un calendario competitivo que absolutamente nadie entiende, salvo quizás, quien lo creó.

  1. Yo opino que no se debe eliminar a los Metros, que aunque siempre ha sido la cantera de Industriales considero que hay otros equipos que si no deben existir, si es porque existan 16 equipos solamente el que sobraría seria Isla de la Juventud, que es un municipio y la verdad que ellos no tienen mucho futuro. La capital posee más de 2.1 millones de habitantes es decir casi un 20% (19.5) de la población cubana. Por otra parte han demostrado en esta serie que ellos pueden, lo que no estoy de acuerdo es que sigan sacando para Industriales sus mejores jugadores, que Industriales busque la manera de obtenerlos de los juveniles.

    1. Lo cual estaría en contra de la tan cacareada territorialidad ¿no crees? Si no fuera el descaro del robo azul, tal vez no hubieran tantas personas en contra de los Metros. Es una falta de respeto a todos los aficionados no azules. Por cierto, el pollo del arroz con pollo no creo que sea si Metros se va o se queda, con eso no vamos a cambiar nada y seguiremos pasando penas en los eventos internacionales con nuestras improvisaciones y malos resultados.

      No es que Metros esté o no, es adaptarse a los métodos modernos de entrenamiento y usar la tecnología. Quien le iba a decir a David Ortiz por poner un ejemplo de un jugador de Grandes Ligas, después de viejo le iban a corregir el swing porque ya no tiene la misma velocidad de reacción de años atrás. Esas cosas en Cuba no se ven. Ya lo dijo Conrado Marrero, gloria de nuestro béisbol, ¿qué es eso de que un pitcher entrene con toallitas?

  2. No, no creo eso de territorialidad que expresas, hay que reconocer la calidad de unos equipos y la mediocridad de otros y en mi opinión en el caso de la isla nunca llegaran a ser nada si usan peloteros locales, haaa ahí es donde la territorialidad se va a la hostia.
    La otra solución a mi parecer es crear dos divisiones, la primera con los 8 mejores y cuando termine la serie los dos últimos bajen a la segunda y los dos primeros de la segunda suban.

  3. Para mi amigo Ruslán Olivares:
    ¡Uh, Ah! Metros si se va… ojalá. Pero yo como buen antindustrialista estoy convencido de que metros se queda, pues es LA SUCURSAL DE INDUSTRIALES y los habaneros de la Comisión Nacional no van a permitir que se vaya…
    Un saludos,
    Aries

    • Luis Alberto D.H el 16 febrero, 2012 a las 10:41
    • Responder

    Considero que los Metros deben continuar en las Series Nacionales, son un buen equipo y ciertamente de desaparecer seran muchos los atletas con condiciones que no podran participar en la serie.
    Si serìa bueno que la direccion de deportes en La Habana trazara alguna polìtica para las situaciones de intercambio de los rojos capitalinos con los Industriales, si se logra controlar el flujo de estrellas rojas a los leones pues este conjunto mejorara sus actuaciones y nadie podra cuestionarse si estan o no sobrando en nuestro beisbol.
    Gracias.

  4. en realidad vote para que desaparecieran los metros pero simplemente para acabar con su suplicio
    Si cada vez que un jugador poseedor de condiciones aparece en Metros hace falta en los Industriales no quiero mas METRO.

    • portocarrero el 9 mayo, 2012 a las 15:43
    • Responder

    desde que surgieron SOY DE LOS ROJOS D LA CAPITAL solo en esos juegos voy en contra de industriales, pero hay que reconocer que METROS no es un equipo es la cantera de industriales. no tiene sentido en una serie un equipo que no juega para desarrollarse y ganar un campeonato (vease matanzas, la serie pasada discutia con metros y este lo hace con industriales) mayabeque y artemisa empezaron mal como ciego, camaguey y/o cienfuegos. tienen una provincia que los apoya, dentro de un tiempo veremos que pasa. si se respeta el equipo, por qué no? de lo contrario solo está en la serie para ayudar a industriales a subir y para poner tras pies a los demás

  5. Metro Campeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.