Mango: Open Movie Project

Mango LogoPues sí, caballeros, ya está en producción el nuevo cortometraje de ficción de la Blender Fundation. No hace tanto que Sintel nos abarrotó con la gracia y la majestuosidad de los ambientes, los efectos especiales, las escenas bien logradas y sobre todo las animaciones. Y ahora este nuevo cortometraje de Animación 3D  dice mucho de los nuevos adelantos de Blender en cuanto a funcionamiento, pues según la web del proyecto hay herramientas nuevas para el cortometraje animado, Mango.

Objetivos del proyecto: (La información de este artículo fue sacada de la web del proyecto)

  • Estimular el desarrollo de avanzadas características de nivel de producción.
  • Validación de Blender por grandes artistas.
  • Utilice una tubería y mejorar la fuente de creación abierta.
  • Entregar una buena publicidad y relaciones públicas para Blender.
  • Crear presentación útil y material educativo en contenidos abiertos.
  • Por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida e inspiradora para toda la comunidad de Blender!

Categorías Principales de los objetivos del proyecto: (Aclaro, esta información, es sacada principalmente de la web del proyecto)

  1. Cámara y el seguimiento del movimiento.
  2. Foto-realista renderizado – Ciclos composición.
  3. Enmascaramiento.
  4. Claves de pantalla verde.
  5. Color de tuberías y herramientas de clasificación.
  6. Fuego / Humo / volumetría y explosiones.
  7. Fijar el gráfico de dependencias de Blender.
  8. Gestión de activos / Biblioteca de la vinculación.

Para lograr algo como así, pues el nivel de exigencia para el proyecto es súper elevado, cuentan con la participación de los más talentosos artistas en todas las esferas, animación, mate-painting, dibujo, modelado, ambientalistas etc. Según cuentan, el grupo de desarrollo, va a estar en Amsterdan en el Instituto de Blender por más de medio año; y según especifican, todas las herramientas que se van a utilizar en la película, son de código abierto, ya por ahí hay mucha tela que cortar.

Herramientas a utilizar en el proyecto:

Según la web del proyecto, las aplicaciones que se van a estar utilizando, como dije anteriormente, son todas en software libre. Para la edición de gráficos 3D, edición, VFX, será la herramienta principal del proyecto. Blender, según dicen, estará utilizando el nuevo motor de render de “Cycles”, y además, incluyen proyectos de código abierto como OpenShading, OpenClor y Open Image.

Para el diseño gráfico, creación de texturas etc, estarán utilizando herramientas como, Gimp, Inkscape, MyPaint y Krita. Las estaciones de trabajo estarán especialmente instaladas con sistemas operativos como Ubuntu de 64Bits.

A modo de conclusión: Este proyecto promete. Con los nuevos adelantos de Blender lo único que queda es esperar, para disfrutar de una excelente calidad y unas muy buenas animaciones que, de seguro, dejarán mucho que decir.

Sitio web del Proyecto Mango:

http://mango.blender.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.