AFP, El Herald y otros demonios contra EcuRed

EcuRed - Enciclopedia Colaborativa CubanaUn despacho de la agencia de prensa francesa AFP, fechado el pasado 8 de febrero, da cuenta que la Enciclopedia cubana en la red, EcuRed, incluye en su sitio a la cibermercenaria Yoani Sánchezy otros contrarrevolucionarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

No es la primera vez que AFP, publica noticias tendenciosas sobre el uso de Internet en Cuba. Recuerdo que en enero de 2010 divulgó una nota donde cita a jóvenes cubanos que se “quejan” de las dificultades para acceder a la red de redes.

En esta ocasión, llamo la atención sobre el hecho de que los ataques van dirigidos a un proyecto cultural, educativo y descolonizador. Quizás por esto último,  de inmediato otros medios de comunicación al servicio del imperialismo internacional como El Nuevo Herald de Miami y El Mercurio de Chile, se hicieron eco de las “críticas” a EcuRed. Incluso, algunos internautas en las redes sociales, hicieron llamados a hackear el sitio de la Enciclopedia cubana.

¿Por qué molesta tanto a estos medios de comunicación que una red social de contenidos cubana, llame a Yoani Sánchez cibermercenaria y contrarrevolucionario a Guillermo Fariñas?.

¿Pretenden que Yoani sea considerada “defensora de los derechos humanos en Cuba”, como aparece en Wikipedia? Los invito a que contrasten el artículo de Yoani Sánchez en Wikipedia con el de EcuRed. ¿Cómo definiría usted a una persona que ha vendido su alma al diablo a cambio de un puñado de dinero, poniendo en riesgo la tierra que la vio nacer?.

AFP y El Nuevo Herald saben que a EcuRed la visitan diariamente más de 36 mil internautas desde dentro y fuera de Cuba, y temen se destape el velo protector que han tendido sobre estos personajes.

Por otra parte, AFP debe ser más veraz en las informaciones que publica, pues los Joven Club de Computación y Electrónica es una organización que pertenece al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y no a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. La mayoría de los más de 14 mil colaboradores de EcuRed son personas de diferentes sectores de la sociedad cubana -que no necesariamente pertenecen a los Joven Club ni a la Juventud Comunista-, que a partir del alto nivel cultural y conocimientos que poseen, gracias a la política educacional de la Revolución, incorporan en este proyecto contenidos que van alcanzando cada día más calidad, y que se ponen a disposición de todos los países de habla hispana.

Por suerte para la mayoría de los habitantes de este planeta, existen sitios digitales, que sin estar respaldados por el poder al que sirven AFP, El Herald y otros demonios,  tienen en sí el decoro para informar con veracidad la realidad de nuestros pueblos.

Tomado de La pupila insomne

1 comentario

  1. Bueno, mejor que nadie, Uds. los Cubanos, saben muy bien, que el crudo e inhumano capitalismo, tiene sus largos tentáculos distribuidos por todos los estamentos, y sus lamebotas pagados ( por centavos ), distribuidos por todo el mundo, y, a quien no pueden doblegar, sea económicamente o ideológicamente, lo tratan de ahogar como sea, así que nos les sorprenda cualquier cosa que digan. Y con respecto a Yoani Sánchez, como Uds. la denominan, o como lo que realmente es, es absolutamente y lamentablemente cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.