Julian Assange y sus filtraciones en “Los Simpson”

Julian Assange en  "Los Simpsons"

Yo nunca revelo mis "salsas", le dice Assange a Homer y Barge

Los Simpson, la familia concebida por Matt Groening, llegaron ayer a su capítulo 500 luego de 23 temporadas y parece que al menos, llegarán a las 25 temporadas y los 599 capítulos

En este episodio 500, titulado “En el último largo adiós”, la familia compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se entera de una reunión secreta en el ayuntamiento de Springfield para deshacerse de “la interminable pesadilla de Springfield, Los Simpsons”. La familia se ve obligada a unirse a una comunidad de vecinos a las afueras de la ciudad, donde solo viven extranjeros y afectados por la crisis económica.

Allí conocerán a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien prepara una olorosa barbacoa. Cuando Marge le pregunta los secretos de tan rico plato, la respuesta del periodista australiano no se hace esperar:

“I never reveal my sauces (salsas)”, señala Assange.

La frase es un juego de palabras en inglés que también se entiende como: “Yo nunca revelo mis fuentes (sources)”, obvia relación a los miles de documentos clasificados divulgados por Wikileaks.

Es así como en este episodio 500 Assange se une a la larga lista de personajes entre los que se encuentran Elizabeth Taylor, el astronauta Buzz Aldrin, ex presidente George Bush padre, y el ex primer ministro británico Tony Blair. Este último incluso ha prestado su voz para la serie.  En el caso del creador de WikiLeaks, este grabó sus líneas por teléfono desde una localización secreta después de que el director de casting lo localizara y le pidiera ser la estrella invitada.

“Los Simpsons” fueron emitidos por primera vez en 1989 y es la comedia estadounidense de mayor duración de la historia. Aparecieron en abril de 1987 en los cortos de The Tracey Ullman Show, hasta que en 1989 fueron adaptados a una serie de media hora para Fox Broadcasting Company. La familia vive en Springfield, una ciudad ficticia donde Homer, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7G. Homer está casado con Marge, una ama de casa con la cual tiene tres hijos, Bart, de diez años, Lisa de ocho y la bebé Maggie.

Aunque se ha anunciado que la serie, con un promedio de 7,7 millones de espectadores en los Estados Unidos durante esta temporada, continúe al menos durante dos temporadas más, en 2011 se analizó la posibilidad de suspenderla, dado los altos sueldos que exigían los actores que prestan sus voces a los personajes: una cantidad cercana a los 500.000 dólares por episodio. Hasta 1998, los seis actores principales cobraron 30.000 dólares por episodio, exigiendo nuevos aumentos en varias ocasiones, cuestión que llevó a la Fox a considerar un cambio de elenco.

Los Simpson tiene seis actores principales y a excepción de Harry Shearer ( Montgomery Burns, Waylon Smithers, Seymour Skinner, Ned Flanders y Dr. Hibbert), todos protagonistas han ganado un Emmy en la categoría de Mejor interpretación de actor de voz.

La serie ha ganado un total de 27 premios Emmy, logrando una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con información de BBC

3 comentarios

  1. No sabía esto la verdad, da gusto cuando te informan bien de las cosas.

    Me hago seguidor:)

  2. Buen aporte!

  3. Curioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.