Una primavera en invierno

Anoche tuve un sueño que nadie merecía, ¿cuánto de pesadilla quedará todavía? (Sueño de una noche de verano, Silvio Rodríguez)

Pero luego seguí soñando. Vi que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía de urgencia y dictaba una resolución en contra del gobierno español por el uso y abuso, sobre todo abuso, de la fuerza contra estudiantes que protestan por sus derechos. La OTAN rápidamente envía sus aviones a España y los marines estadounidenses se alistan para en nombre de la democracia…

Alto. Sigo durmiendo pero me doy cuenta de que algo va mal. La delegada del Gobierno de Valencia niega que haya habido represión policial. Claro, sigo soñando, la sangre en los rostros de los estudiantes solo es parte de un Hallowen atrasado. La policía antidisturbios cargando con sus porras contra los manifestantes es solo un juego, uno macabro. Pero aún puede la ONU

Claro que no. Ellos están ocupados sirviendo a su comandante Made in USA en la expansión del imperio. No hay tiempo para estudiantes españoles reprimidos. No lo hubo para los chilenos, ¿por qué estos deberían ser diferentes?

Los estudiantes se citan a través de las redes sociales y los móviles. Aún en mis sueños recuerdo que esta ya es una práctica habitual de concentración de personas, que los imperialistas han usado a su conveniencia para derrocar gobiernos, pero en este caso, CUIDADO. El país aliado de las contiendas bélicas para derrocar gobiernos es ahora escenario de estas mismas protestas, ¿igual final?

Me despierto sudoroso. Leo las noticias y me doy cuenta de que los grandes medios se toman su tiempo mientras que otros, sobre todo alternativos, muestran la crudeza de imágenes donde “¿personas?”, reprimen a personas de cualquier edad.

Curiosamente el canciller español, José Manuel García-Margallo hablaba el domingo sobre los derechos humanos en Cuba, un país a miles de kilómetros donde las imágenes que acompañan estos textos no son posibles, a pesar de toda la manipulación de los medios de prensa occidentales sobre el tema “Damas de Blanco” y compañía. ¿Será que desde su puesto de canciller le es imposible mirar lo que ahora mismo está pasando en las calles de su país?

El Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Vives, en el centro de Valencia, muy cerca del Ayuntamiento, es el epicentro de lo que ya se conoce en Twitter como la #PrimaveraValenciana. Las acusaciones de fascismo no se hacen esperar, ya algunos hablan de seguidores de Franco.  A cada momento hay más personas detenidas.

Albert Ordóñez, un alumno que preside la Federación Valenciana de Estudiantes cuenta de su detención:

“Pasamos 30 horas encerrados en el calabozo, sin agua ni comida, sin poder ir al baño. ‘Esto no es un hotel’, nos dijeron”.

En Madrid, unas 200 personas se han dado cita en la Puerta del Sol con pancartas como “Todos somos el Luis Vives” y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno. La gente está cansada. Ya lo dijo Lincoln una vez:

Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Esta primavera me sabe diferente, me sabe al cansancio de los que menos tienen ante los atropellos de los que más tienen y más todavía quieren.

El 15M, Occupy Wall Street, la primavera valenciana. El tercer poder está pidiendo a gritos el fin de la explotación del hombre por el hombre, el fin del reparto desigual de las riquezas, el fin de esta era y el comienzo de una nueva. ¿Será posible acaso?

Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor,
¿cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror?


1 comentario

  1. Todo el que pudo ver La Mesa Redonde de ayer se dio cuenta cual es el proposito del imperio, extender cada vez mas sus poderosos tentaculos por el mundo, los ricos quieren seguir siendo ricos y a nadie le importa los pobres del mundo ni las protestas del estudiantado, lo que no acabo de comprender como esos soldados que tambien deben tener hijos estudiantes y deben ganar salarios no decorosos pueden prestarse a semenjante barbarie.
    Nuestro estudiantado, esta tranquilo y se pasean por todo nuestro pais seguros de que pueden estudia en PAZ

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.