Semana de amistosos en el fútbol

El fútbol mundial en la presente semana ha decidido hacer amigos entre las selecciones nacionales. Tanto es así que en la presente semana están pactados múltiples encuentros amistosos entre varios países. A continuación se pueden apreciar algunos de estos cotejos.

martes, 28 de febrero de 2012

Armenia vs Serbia
Brasil vs Bosnia-Herzegovina
Nueva Zelanda vs Jamaica

miércoles, 29 de febrero de 2012

Chipre vs Serbia
Georgia vs Albania
Letonia vs Kazajstán
Moldavia vs Belarús
Armenia vs Canadá
Hungría vs Bulgaria
Israel vs Ucrania
Montenegro vs Islandia
Túnez vs Perú
Luxemburgo vs Macedonia
Malta vs Liechtenstein
Rumania vs Uruguay
Turquía vs Eslovaquia
Sudáfrica vs Senegal
Dinamarca vs Rusia
Marruecos vs Burkina Faso
Austria vs Finlandia
Croacia vs Suecia
Grecia vs Bélgica
Suiza vs Argentina
Polonia vs Portugal
Paraguay vs Panamá
Bolivia vs Cuba
Chile vs Ghana
Ecuador vs Honduras
México vs Colombia
El Salvador vs Estonia
Eslovenia vs Escocia
Alemania vs Francia
Irlanda vs República Checa
Italia vs Estados Unidos
Irlanda Del Norte vs Noruega
Gales vs Costa Rica
Inglaterra vs Holanda
España vs Venezuela

Seleccion española de futbolComo todo en el mundo de fútbol las convocatorias para estos encuentros no han dejado de estar rodeadas de cierta dosis de polémica, la más interesante es la no convocatoria de Fernando Torres a la Selección Nacional Española. El niño Torres no ha sido convocado por Vicente del Bosque a causa de que el jugador que anotase el tanto de la victoria en la EuroCopa del 2008 no ha logrado recuperar su nivel desde que regresó de una lesión en 2010. En su lugar el técnico de la furia roja ha preferido al delantero del Valencia Roberto Soldado y el atacante de 19 años del Athletic Club, Iker Muniaín. Han sido varios los que ya especulan sobre la posible ausencia del jugador español en la Eurocopa 2012.

Dentro de los encuentros amistosos a celebrarse la Selección Nacional cubana enfrentará a su similar de Bolivia el próximo miércoles 29 en la ciudad de Cochabamba. El seleccionado boliviano se encuentra concentrado desde ayer día 27 en dicha ciudad.

El encuentro servirá de preparatoria a los bolivianos para las próximas rondas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014 donde solo acumulan un punto y aparecen en el último puesto de la clasificación. El encuentro será disputado a una altitud de dos mil 558 metros, esperemos que la selección de Cuba no se vea muy afectada por la altura y haga un buen papel en el partido. Cuba y Bolivia, se encuentran ubicados más allá del puesto 100 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol, Bolivia ocupa el escaño 109, en tanto Cuba aparece cuatro por detrás.

La más notable de las ausencias en el conjunto boliviano es la del arquero Carlos Arias, quien le pidió al seleccionador que lo deje jugar la fase de ascenso con el Córdoba español.

Seleccion cubana de futbolLa escuadra cubana participa con el equipo sub-23 que se prepara para competir en el Preolímpico para Londres 2012. La selección cubana llega al encuentro tras dos derrotas sufridas en Jamaica: 0-1 en el Estadio Nacional de Kingston y 0-3 en Sports Complex de Montego Bay la pasada semana.

Luego del amistoso ante Cuba, Bolivia tendrá en junio dos partidos de las eliminatorias suramericanas, ante Chile y Paraguay. Además tienen previstos otros dos amistosos en casa ante la actual campeona del mundo, España, y el pentacampeón Brasil, en fechas aún por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.