Crean en Cuba dos nuevos Ministerios

El Consejo de Ministros aprobó la transformación del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) en Ministerio de Energía y Minas y la creación de un Ministerio de Industrias, de acuerdo con una reunión de ese órgano estatal presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“Con estas decisiones se pretende dar respuesta a los problemas identificados en cada uno de estos OACE (Organismos de la Administración Central del Estado), al tiempo que se avanzará en la separación de las funciones estatales y empresariales”, reseñó el diario Granma esta mañana.

El Ministerio de Energía y Minas desarrollará las funciones estatales en las actividades petroleras, la energía eléctrica y la minería, mientras que el de Industrias implicará las funciones de las industrias Sideromecánica, Ligera y Química.

En la reunión también se evaluó el perfeccionamiento de los ministerios de Finanzas y Precios y de Trabajo y Seguridad Social, y se valoró reducir gradualmente la cantidad de organismos, lo que permitirá al país contar con estructuras más integradas que aseguren eficiente funcionamiento, mayor racionalidad y la reducción de gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.