¡Vote por Hank para Senador!

Hank, un gato de Springfield, Virginia, es candidato al Senado de los EE.UU. contra Tim Kaine, y George Allen.

A pesar de tener nueve años ya lleva bigotes. Anunció su candidatura para Senador por el estado de Virginia en febrero y para estar a la moda, tiene una página web, perfiles en Facebook y Twitter e incluso, videos en Youtube. Pero eso no es todo: Está promoviendo su video publicitario.

En su campaña electoral lo describen como un candidato independiente, orgulloso, enérgico, con una experiencia de vida única y de ideologías moderadas. Cree que la clave para un futuro próspero en los Estados Unidos es  la creación de nuevos puestos de trabajo. Sus partidarios afirman que es mejor candidato del estado de Virginia y en su web oficial Hank, que así se llama este aspirante a senador, “declara”:

“Viajando por el estado he visto a personas reales, con problemas reales y no a conejillos de indias usados en experimentos políticos”

Según la página electrónica de su candidatura, Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que:

“desde el primer día de su existencia ha sido un luchador”.

¡Qué maravilla! Exclamaremos todos. Esta persona a pesar de su corta edad promete en la política. Pero ahí está el quid del asunto. Hank no es una persona, es un gato callejero, lo que no le ha impedido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia. Sin embargo, Matthew O’Leary, director de la campaña del felino, observa que el candidato a senador tiene también algunos defectos: es perezoso y no infunde temor.

Hank para Senador

A pesar de todo, su sitio web oficial pide voluntarios para insistir en Hank como candidato e ir de puerta den puerta, hacer llamadas y pedir votos el día de las elecciones.

Proponer a un animal para un cargo político no es nada nuevo. Ya en la antigua Roma, el emperador Calígula propuso a su caballo, Incitato, para cónsul y sacerdote. Más recientemente, en septiembre del año pasado, los integrantes del partido Sociedad por ‘Una Nueva Bulgaria’, en la ciudad búlgara de Varna, lanzaron la candidatura de un burro, ‘Marko’.

Con información de BBC y The Washington Post

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_6z5zC8W2Mk&w=500]

1 comentario

  1. Si que se la comieron con ese senador…YO yo voto por el y que digan lo que digan lo quiero de mascota……asi tengo mi propio senador en casa…..jajajajajajajaja
    Salu2sssssss…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.