Si bien el día 7 de febrero en este mismo sitio informamos del retiro del máximo goleador en la historia de Boca Juniors y quinto del fútbol argentino Martín Palermo, la sangre, el apellido y esperemos por el bien del fútbol los goles a lo Palermo regresarán a la selección argentina de fútbol. Esta vez de la mano de su hijo Ryduan Palermo quien puede ser recordado por el gol de penalti marcado a su padre en el partido del adiós de este.
El jovencito de 15 años es delantero en las inferiores de Estudiantes, el mismo club en el que se formó su padre, juega con el número 9 y es el goleador en la categoría. Ryduan que juega también como delantero centro sigue los pasos de su padre; por el momento ha logrado entrar en las categorías inferiores, con las que ya se entrena y golea.
Walter Perazzo el responsable de la categoría sub 17 argentina lo ha convocado para comenzar un nuevo ciclo de entrenamientos. La selección albiceleste inicia así su proceso de preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará el año próximo en la Argentina y otorgará cuatro plazas para el Mundial de los Emiratos Arabes Unidos.
Las expectativas de los fanáticos son muchas. Quieren ver si el adolescente podrá seguir con el legado, tal como lo hizo, por ejemplo, Sebastián Verón con su padre, “la Bruja”.
El hijo del Titán no es el único heredero del buen fútbol argentino convocado a las selección sub 17 entre los jugadores seleccionados por Perazzo se encuentra el hermano de otro grande de la Argentina, el delantero del Independiente Mauricio Del Castillo hermano de Kun Agüero. Nada que en el país astral los buenos futbolistas crecen hasta debajo de las piedras.
Marichal