EcuRed se posiciona

Logotipo de EcuRedA pesar de los malos vaticinios de unos y las campañas malintencionadas de otros, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed continúa mejorando su ya privilegiado posicionamiento en la web.

En las últimas semanas, EcuRed ha venido incrementando la cantidad de visitantes de manera sostenida, superando el millón de visitas en 30 días, como lo muestra este gráfico de Google analitics que evidencia además que un 89% de esas visitas proviene del posicionamiento en buscadores.

Visitas y fuentes de tráfico de EcuRed del 15 de febrero al 14 de marzo de 2012.

Ponemos como ejemplos de este posicionamiento las respuestas a búsquedas en Google sobre el libertador Simón Bolívar y el héroe de la independencia cubana Ignacio Agramonte.

Respuesta de Google a la búsqueda “Simón Bolívar”, EcuRed es la tercera.

Respuesta de Google a la búsqueda “Ignacio Agramonte”, EcuRed es la primera.

Ya próximos a la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, EcuRed se convertirá seguramente en una fuente de información muy consultada por periodistas y personas que busquen información sobre la Isla, y es  muy posible que el número de sus visitas se multiplique.

Tomado de La púpila insomne

2 comentarios

  1. Esto me hace recordar hace algún tiempo cuando a penas sobrepasaba los 20 mil y ya falta poco para las 50 mil visitas diarias. Se ve que avanzamos y que estamos abriéndonos como el espacio que debía existir hace ya mucho tiempo.

  2. Saludos a todos, esto no es más que el resultado de sus esfuerzos y dedicación a un proyecto bellísimo que desde su nacimiento no tenia otro camino que el del éxito.
    Felicito a todos los colaboradores y al Equipo desarrolador, en particular.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.