World of WarCraft: En busca de Aventuras

WoWHay tantas cosas que se pudieran hablar de un juego tan  popular como este, que realmente no sé por dónde comenzar. Primero decir algo de lo que  es  evidente,  el  diseño  exquisito  de  los  ambientes,  los mapas,  los  lugares,  los  personajes.  La  primera  vez  que  lo  jugué,  quedé impactado. Lo cierto es, que las animaciones de combate, los conjuros, las evocaciones, todo es tan original  que no da margen a  disfrutar cada momento del juego.

WoW es algo que se te pega al  instante, es contagioso. Desde el momento que tu cuenta es creada y abres la portada del juego, ¡wao!, es sumamente original en la forma en que todo sucede desde la portada.

Lo más interesante es que con tu Personaje, puedes  explorar  cada confín de los  mapas  ya  sea  que  tu  nivel te  lo permita. El  Nivel  en  el  juego,  es  quien  dice  que  tanta  experiencia  has adquirido  en  el  juego  durante  tus  andanzas  cumpliendo  misiones o descubriendo  lugares  en  los  que  antes  nunca  habías  estado.  La experiencia  es  casi  lo más  importante  para  el  desempeño  de  los personajes  y  el enfrentamiento  con  tus enemigos. Entre más Nivel tengas, mas habilidades, más puntos de talento, fuerza, agilidad etc.

Se ha hablado tanto de WoW y de  su historia, que no me gustaría repetir lo que ya muchos han dicho, pero, siempre hay algo de que hablar y quien ha jugado el juego sabe de lo que estoy hablando. El WoW es  un videojuego que te permite muchas cosas, una de ellas, es darle una personalidad a tu héroe según entiendas y se vea mejor para ti, desde el color de la piel hasta el estilo del peinado, claro  que  hay  muchos  que  no  se dan cuenta  de  esos detalles  que  los programadores pusieron ahí.

Según  han  ido  saliendo  nuevas  versiones  del  WoW,  se  ha  estado mejorando considerablemente  muchos aspectos  que  enriquecen por completo  la  forma  de  jugarlo. Digo  esto porque tras  la  salida  de nuevas  versiones,  siempre  se  mejora  algo  que  en  las  anteriores  o  no funcionaba  del  todo  bien  o  simplemente  es perfectible. En la industria de los videojuegos para los programadores y diseñadores lo esencial es la perfección, que todo salga según las expectativas de los que dicen la última palabra, los fans.

En la tercera entrega del Word Of WarCraft: Cataclysm, se ven algunos nuevos cambios desde la llegada de Alamuerte, cito:

La  temática  central  de  la  nueva  expansión  tiene  lugar  en  un nuevo Azeroth devastado por la Vorágine que afectará tanto a Kalimdor como a los Reinos del Este.  La  amenaza  que  ha  desencadenado  tal  furia  es  el  regreso  del  Dragón Aspecto Alamuerte el  destructor,  antiguamente  conocido  como  Neltharion,  el Guardian de la Tierra. Su paso previo desde Infralar, el plano elemental de la tierra  a  Azeroth ha  ocasionado  el  resquebrajamiento  de  la  corteza  y  la destrucción de los Pilares del Mundo.

Cataclismo WoWComo ven en las imágenes hay un antes y un  después  de que  llegara  Alamuerte  y antes  de  que  ocurriera  el  Cataclismo. Lo más característico de esto, es que  en esta nueva  expansión  del WOW,  hay  muchos nuevos  cambios  en  los  mapas  que anteriormente se conocían en las versiones anteriores,  principalmente  en Kalimdor  y  los  Reinos  del  Este. Donde Ventormenta  y Orgrimmar  están  en  proceso  de reconstrucción y como  es  de  saberse,  la  faz del  mundo  de  Azeroth  está  cambiada  por completo,  donde  Alamuerte  continúa causando  pánico muerte  destrucción.

Las Facciones y el Conflicto

A lo largo de los años y de la evolución en el Mundo de WarCraft, muchos son los conflictos que han existido entre las facciones, la Horda y la Alianza y la Legión Ardiente, donde este último, su misión fundamental es deshacer el trabajo de los titanes y devolver el universo a su estado original cuando  reinaba  el  caos  y  el  desorden. En  otras  palabras,  el  objetivo  de  la Legión  Ardiente, es destruir  todo  tipo de  vida  en  cada  planeta  que  estos invaden.

Preludio de la guerra

Los humanos de Ventormenta vivieron en  paz y prosperidad en el continente de  Azeroth  durante  mucho  tiempo.  Pero  eso  terminó  cuando  el  hechicero Medivh, poseído por Sargeras, abrió la puerta dimensional que más tarde fue conocido  por  el Portal  Oscuro.  A  través  del  portal  llegó  la  Horda  orca, corrompida por el Teniente de Sargeras Kil’jaeden, tratando de exterminar a los seres  humanos.  Los  orcos  confiadamente  lanzaron  su  primer  ataque directamente  en  Ventormenta,  pero  no  pudieron  derrotar  a  los  defensores humanos. Este ataque es considerado el inicio de la Primera Guerra.

La Segunda Guerra

Tras  estos  acontecimientos  que  dieron  lugar  a  la  primera guerra  era  de  esperarse,  la Segunda  Guerra  entre  la Alianza de Lordaeron y la Vieja Horda llegando a cubrir casi la totalidad de las tierras de los Reinos del Este y terminando con la victoria de  la Alianza. Los hechos fueron relatados en Warcraft II: Tides of Darkness. La Segunda Guerra también se utiliza para referirse a eventos de Beyond the Dark Portal.

La Tercera Guerra

Como ya se esperaba, tras la derrota de la Vieja Horda, con el conflicto entre las razas mortales de Azeroth y la Legión Ardiente surge la tercera guerra. A diferencia de  las guerras anteriores, esta guerra tuvo lugar en los Reinos del Este  y  Kalimdor.  En  la  guerra  los  ancestros  elfos  nocturnos  fueron reintroducidos  en  el  mundo.  Estos  eventos  fueron  relatados  en Warcraft  III:

WoW Pandaria

Reign of Chaos.

Ya con el anuncio de la cuarta expansión, con el título de, “World of WarCraft: Mists of Pandaria”, hay muchos otros nuevos cambios que por supuesto, harán del Mundo de  Warcraft un  video  juego  excelente para  seguir  en  busca  de nuevas Aventuras, atrapando a los fanáticos de esa forma tan peculiar como lo suele hacer. En esta nueva versión podemos encontrar:

Nueva raza: pandaren, reproducida por tanto la Alianza y la Horda, los jugadores podrán decidir qué facción para unirse en el nivel 10, y luego ser capaz de comunicarse con esa facción.

Sistema de talentos renovar: la eliminación de los árboles de talentos basado en puntos a favor de la especialización jugador de clase que se separó de la elección de talento, con un período de seis niveles, tres de elección por sistema de talento de nivel para determinar estilo de juego.

Escenarios de EVP, una queueable “micro-mazmorra” sistema de juego para el contenido final del juego sin necesidad de depósito tradicionales / curador / DPS.

Dungeon modo desafío, versiones especializadas de mazmorras con contenido tiempo (similar al barón se ejecuta en Stratholme)

Mascota del sistema de combate, un sistema de nivelación para los animales domésticos de compañía, descrito por Blizzard en un nuevo
minijuego del sistema

Monturas voladoras restringido en Pandaria a nivel 90 solo, con el fin de apreciar mejor los ambientes y la progresión de la búsqueda.

Y  por  supuesto,  con  esta  nueva versión,  aparece  un nuevo  continente,
Pandaria:

Sin lugar a dudas, el juego va muy bien acompañado de una buena historia y de buenos  diseños  en  sus  personajes,  paisajes,  efectos  especiales  y  un modelado exquisito,  muy  bien  logrado  para  este  tipo  de  videojuegos. Esperemos que en la nueva expansión, hayan tantas cosas interesantes como han habido en las anteriores.

Fuentes consultadas

Con la colaboración de: Javier Martín Campos

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy bueno el articulo

  2. Gracias coleg…

    1. Holle amigo te quedo el artículo con buena calidad…!!!!
      Dime eres admin de este sitio…????
      Me asi falta contactar con alguno….

      Felicidades por el artículo……
      Salu2sssss……

  3. Buenos días colega, bueno, solo soy un colaborador en el Blog, gracias por el comentario mano, uno de los admins es Ruslan Olivares..puedes contactar con el..
    Saludos

  4. Hola a todos los videogame-fans. He logrado publicar por tiempo MUY LIMITADO un juego hecho por un cubano que vive y trabaja en Ciego de Ávila.

    Intenten descargarlo desde este vínculo:

    http://www.cav.desoft.cu/descarga/DAXNIUM_1.0.0.1_ES.zip

    PD: No aseguro que dure mucho allí. Gracias a los que lo descarguen. Ah! Es para Windows! Lo siento.

  5. Hello There. I found your blog using msn.

    This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.
    Thanks for the post. I will certainly comeback.

    • Francisco Lores en 5 octubre, 2012 a las 5:35
    • Responder

    Muy interesante este espacio sobre warcraft de veras que si, ahora solo necesito saber si algunos de ustedes tienen mapas de Naruto nuevos para el WarCraft: Frozen Throne de ser asi pueden contactarme dejarme un aviso aqui para ponernos en contacto. Estoy dispuesto tambien a compartir los mapas mios. Salu2s

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.