Un Zoológico virtual dentro del natural

Una herramienta novedosa y única de su tipo en Cuba constituye la guía virtual del Zoológico de Ciego de Ávila, desarrollada por especialistas del Joven Club VII, ubicado en la instalación recreativa, y que comenzó a utilizarse en los primeros días de abril.

La aplicación informática es compatible con teléfonos móviles y permite acceder a la información básica y científica de todos los animales en exhibición, ya que la innovación interactúa con la Enciclopedia Colaborativa Cubana (ECURED).

A esta guía virtual se puede acceder de manera gratuita en el propio Joven Club del Zoológico provincial de Ciego de Ávila y solo se requiere una única instalación del software para poder usarlo una y otra vez, en múltiples visitas.
Randolph Delgado Fernández, médico veterinario de la instalación avileña, dijo a Invasor digital que la novedad informática ha tenido una gran aceptación entre los usuarios que visitan el Zoológico, pues les permite conocer de una manera más rápida y sencilla las características de los más de 500 animales de 73 especies que hoy se exhiben allí.

Elaborada sobre una plataforma de código abierto, la guía virtual solo necesita de un celular con tecnología Java y los perfiles MIDP 1.1 o 2.0 para la navegación.

Según se conoció, la aplicación informática será mostrada en eventos como CIEGOZOO 2012, de carácter nacional, y en INFOCLUB 2012, el principal encuentro de los Joven Club para la exhibición de productos informáticos y producción de softwares.

Tomado de: Invasor digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.