España está que arde

España está que arde, futbolísticamente hablando. No puede ser de otra forma luego de que sus cartas para la Champions League salieran por la puerta estrecha en los compromisos de ida de las semifinales, siempre como visitantes. Si bien el Madrid las tiene más a su favor, debido a que con un 1-0 en el Bernabéu ya pasa a la final, no se puede descartar para nada a un Barça que sabe hacer las tareas en su feudo del Camp Nou.

Pero por si todo este intríngulis fuera poco, mañana ambos conjuntos se verán las caras a las dos de la tarde (hora de Cuba), en el partido de vuelta de la Liga. Recordemos que en el partido jugado en el Santiago Bernabéu durante la jornada 16, los merengues se vieron superados por 1-3, con goles de Alexis, Xavi y Fábregas, para remontar la tempranera ventaja que Benzemá daba a los merengues.

CR7

Anímicamente los blancos llegan bien al derbi, ya que aunque han perdido una ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona, que ahora es solo de cuatro, la posibilidad real de derrotar al Bayer la semana próxima en Madrid y llegar a la final de la Champion, hace que los chicos de Mourinho vayan muy dispuestos. Otro punto a su favor es que si CR7 tuviera un juego tan pobre como el que presentó frente al equipo teutón, los merengues no sufrirían demasiado. Las estadísticas dicen que el Madrid vence en el 61,1% de los partidos cuando no marca su astro.

Por su parte el Barcelona cuenta con la ventaja de jugar en su propio terreno, ya que según argumentan sus jugadores se han visto perjudicados por el estado del césped en numerosas ocasiones en las que juegan como visitantes. Tienen en su contra que dependen en gran medida del estado de su estrella Messi, ya que cuando el 10 culé no marca, solo ganan el 40% de los partidos. Recordemos el juego contra el Chelsea.

Cristiano ha marcado en 26 ocasiones fuera del Bernabéu, pero la “Pulga” arrasa en casa propia con el 66,2% del total de sus dianas. Con 25 asistencias también los goles del Barça dependen de su juego.

Lo cierto es que a ambos conjuntos puedes odiarlos o quererlos, pero nunca dejan a los admiradores del deporte más hermoso del mundo sin algún sentimiento.

Y para despedirme, una de un ex madridista. Raúl González Blanco se marcha de Europa.

No es una decisión nada fácil para mí. Querría agradecer al club la paciencia que ha tenido. Mi futuro deportivo no está en Europa, sino en otra liga no tan fuerte como la Bundesliga. En las semanas nos reuniremos y estudiaremos las ofertas. Siempre llevaré estos dos años en el corazón. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico, a los empleados del club y a los aficionados, que siempre me han apoyado

Raúl no quiere jugar en Europa

Su contrato expira el próximo mes de junio y Qatar parece un destino posible para este excelente jugador. Durante sus dos temporadas con el Schalke, el equipo germano ha conseguido alzar una Copa alemana, la Supercopa y estuvo presente en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Campeones. Raúl ha jugado 96 encuentro oficiales con el Schalke, en los que ha anotado 39 goles y repartido 20 asistencias.

No importa donde me encuentre, apoyaré al Schalke allá donde esté.

Horst Heldt, manager del conjunto alemán, declaró que las puertas del Schalke estarán siempre abiertas para Raúl. También comunicó la decisión del club alemán de rendir un homenaje a su hoy capitán en 2013 y de retirar el número 7 del español para la historia.

El Schalke retirará el número de Raúl

Con información de www.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.