Ya comenzó el Festival de Colaboradores de EcuRed

A las 9 de la mañana de hoy dio inicio el Primer Festival de Colaboradores de EcuRed. Iroel Sánchez Espinosa, editor del blog La Pupila Insomne explicó a los asistentes el desarrollo que ha tenido la enciclopedia colaborativa cubana, en un mundo globalizado donde existen sitios similares, como Wikipedia, que utilizan la misma filosofía de trabajo colectivo. Destacó la relevancia que EcuRed tiene actualmente en los buscadores web, lo que implica que artículos sobre temas tan universales como la biografía del libertador, Simón Bolivar, se sitúen en lugares destacados, en cuanto a posicionamiento en los buscadores.

Sobre este tema profundizó el ingeniero Karel Pérez Alejo, del periódico Trabajadores, con una disertación apoyada en  las gráficas de Google Analytics, una valiosa herramienta que permite obtener información muy valiosa sobre el tráfico de un sitio web.

Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate y Pedro Urra, uno de los creadores de la red informática de salud, INFOMED, impartieron una conferencia sobre la web social y la visión que se tiene sobre este tema, desde la mayor de las Antillas.

En otros artículos, ampliaremos esta información.

Primer Festival de Colaboradores de EcuRed. (Foto:Arián Jesús Pérez Pérez)

Primer Festival de Colaboradores de EcuRed. (Foto:Arián Jesús Pérez Pérez)

Iroel Sánchez y Karel Pérez (Foto:Arián Jesús Pérez Pérez)

Rosa Miriam Elizalde y Pedro Urra. (Foto:Arián Jesús Pérez Pérez)

Primer Festival de Colaboradores de EcuRed. (Foto:Arián Jesús Pérez Pérez)

3 comentarios

  1. Los bibliotecarios del SNBP que participamos en este Primer Festival, estamos interesados en que se realice posteriormente, ya sea por regiones, o de modo nacional un Taller donde los bibliotecarios del país que están interesados en colaborar con el perfeccionamiento de los contenidos de la enciclopedia puedan intercambiar con los colaboradores de los Joven Club que hacen esta labor, aportando de nuestra parte los conocimientos del campo de la bibliotecología que sean afines con el objetivo de la ENCILOPEDIA COLABORATIVA.

    Queremos solicitar la posibilidad de la publicación de las conferecnias impartidas por Rosa Miriam y el profesor Pedro Urra.

    estamos satisfechos por las problemáticas planteadas en las sesiones y esperamos otros encuentros.

    • Jose Luis Milan Herrera en 25 abril, 2017 a las 11:35
    • Responder

    Hola, Buenos dias , desearia ser colaborador de ECURED, para esto que debo hacer, me puden enviar su respeusta a la direccion del e-mail Soy Ingeniero Mecanico Energetico , labora en la Empresa Inmobiliaria del MINTUR de Ciego de Avila , como Inversionista SaludosJose Luis Milan

    • Jose Luis Milan Herrera en 25 abril, 2017 a las 11:36
    • Responder

    Hola, Buenos dias , desearia ser colaborador de ECURED, para esto que debo hacer, me puden enviar su respeusta a la direccion del e-mail Soy Ingeniero Mecanico Energetico , labora en la Empresa Inmobiliaria del MINTUR de Ciego de Avila , como Inversionista SaludosJose Luis Milan .title

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.