Villa Clara, ¿equipo grande?

Logo de Villa ClaraHay frases que de tanto uso y abuso al final parecen ser verdad, pero son en realidad un engaño. Que Villa Clara es uno de los cuatro grandes del béisbol cubano es una de ellas.

¿Qué grandeza puede tener un equipo que hace casi 20 años que no gana una Serie Nacional a pesar de salir como favorito una y otra vez? ¿Cuán grandes son  esos jugadores que se comen la serie regular temporada tras temporada y luego se desinflan en los play off? Excepto Pestano, que fue campeón con aquel maravilloso equipo Villa Clara de principio de los 90 cuando aún no era regular, el resto de los peloteros de Villa Clara sólo recuerdan papazos.

Basta ya de lugares comunes y de tratar de incluir donde  no se lo han ganado a una generación de perdedores. Los equipos grandes de la pelota cubana son sólo  Industriales, Santiago de Cuba y Pinar del Río, los que, aunque lleguen maltrechos y desangrados nadie los quiere de rival, porque ganan con su casta, con su estirpe y con su empuje. Poner a un equipito como Villa Clara a la altura de estos tres es risible y ofensivo. Villa Clara es sólo un buen equipo, como Ciego, Sancti Spíritus o Cienfuegos, pero un grande no, ya ha perdido ese derecho.

No pienso, sinceramente, que sea una cuestión de managers, Víctor y Martín son de lo mejor que hay en Cuba… Es una cuestión de jugadores: Generación perdedora es generación perdedora, ahí tienen a los gallos (desplumados como siempre a pesar de su banda de miedo). Tal vez los villaclareños necesiten traer a Jova de nuevo para intentar librarse de su maldición, porque Gardel podrá decir lo que quiera, pero en pelota 20 años son muchos…

3 comentarios

    • portocarrero el 9 mayo, 2012 a las 15:29
    • Responder

    estoy de acuerdo con todo el artículo, eso es hablar claro. el apasionamiento y la sobrevaloración inflan

  1. Pues yo no estoy de acuerdo, amigo, eso lo sabes.
    Hace 17 años que no ganan, es verdad. Tu equipo, Industriales estuvo 13 sin ganar, y quien sabe a cuánto hubiese llegado de no haber dado Marquetti ese jonrón, pero lo dio es cierto, pero fueron trece años y tuvo q venir un veteranísimo a sacarlos del apuro.
    Pinar del Rio ganó el otro día, pero escribiendo así de memoria hacía mas o menos lo mismo que no ganaba, 13 o 14 años mas o menos.
    Santiago, bueno eso es otra historia, y las razones no creo q deban ser expuestas aquí.
    Te concedo que ese equipo ya no sabe ganar, pero es uno de los grandes por su historia, QUÍTENLE LO BAILAO!!!!
    Argentina es uno de los grandes del Fútbol y no gana hace una barbaridad y a nadie se le ocurre decir que no lo es.
    Un saludo,

    AH, y lo de la maldición de Jova es cierto!!!! jajajaja.

  2. Creo que Villa Clara es uno de los 4 grandes aunque no gane hace 17 años pero a nadie se le ocurre pensar que un equipo con 4 titulos y varios subcampeonatos no es para llamarlo grande pero bueno al parecer sera en el futuro cuando los aficionados de los naranjas disfrutaran un titulo…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.