Llega Diablo III: Bienvenidos al infierno

Hace veinte años un puñado de héroes sin nombre salvaron al mundo de la destrucción. Sobrevivieron a las hordas del infierno pero no a las heridas que quedaron en sus conciencias y su corazón. Una nueva generación de personajes deben afrontar la amenaza que se cierne sobre Santuario.

Azmodan y Belial, dos demonios que han sobrevivido, amenazan Santuario. El mundo corre peligro otra vez.

Esta es la sinopsis del muy esperado Diablo III, lanzado por la Blizzard a las 00.00 horas del 15 de mayo (ayer). Las puertas del infierno se abrieron dejando entrar a miles de jugadores de todo el mundo, quienes rápidamente saturaron los servidores de Blizzard. Esto era lógico, debido a la espera de 10 años entre esta versión y la anterior.

Pero luego de buscar información en varios sitios especializados, una pregunta me viene a la mente. ¿Realmente ha valido la pena? Fui jugador de Diablo II y recuerdo haber pasado largas horas ante la PC. En esta nueva versión, un usuario que se hace llamar Yoshichan, publicó en el foro NeoGAF que pasó todo el juego en apenas 12 horas con 29 minutos en dificultad normal. Su personaje alcanzó el nivel 32 en ese momento. Otros jugadores lo han terminado en menos horas.

Los servidores han colapsado en el primer día, lo que se entiende por la expectativa creada sobre esta nueva versión. Un usuario se ha quejado de que la saturación de los servidores se debe a que la compañía como estrategia de venta ha obligado a que solo se pueda jugar online por el momento, para conseguir una sobrecarga que lógicamente les sirviera de publicidad gratuita.

A pesar de que desde el 20 de abril había disponible una beta gratuita, que debió permitir encontrar errores, estos se suceden unos tras otros. Blizzard explicó que hay fallos, como un retardo de 40 segundos de retardo para entrar en el juego o el mensaje error 37, causado por el exceso de personas con deseo de conectarse.

Otro usuario en un foro se ha quejado así:

Como jugador de Diablo 1 y 2 debo decir que estoy realmente decepcionado. Tras los problemas de conexión iniciales y la creación de personaje, los gráficos son realmente malos. Es decir, después de tantos años de desarrollo esperaba algo mucho mejor. No sólo eso, el juego tiene 14 FPS estables, debe ser algún fallo del motor de juego! La historia es mediocre, la longitud del juego es sorprendentemente corta, ya lo he terminado! He estado jugando toda la noche, pero … ¿es esto posible Blizzard? Pésimo juego, 0/10.

Lo cierto es que en Metacritic la nota general se sitúa en un 3.5, con más de 1 100 votos negativos en su primer día.

Esperemos por el bien de los amantes de este clásico que la saga continúe y que la versión en DVD reciba menos críticas.

3 comentarios

  1. Que bien, uno de los juegos más esperados de todo el año ya está disponible. Con respecto a las críticas, es lógico que algunos estén malhumorados debido a que los servidores han colapsado y han hecho críticas injustas sobre el mismo y principalmente porque el juego a pasado a ser un juego online. Los servidores colapsaron debido a que se realizaron más de 2 millones de pre-ventas y cientos de miles los compraron ayer, como es lógico no hay servidor que aguante. Por ejemplo en Meristation, una de las revistas líderes y de más prestigio sobre videojuegos aparece la siguiente noticia:

    Blizzard estabiliza Diablo III tras los problemas encontrados en el lanzamiento

    Irónicamente el primer comentario de la noticia es:


    ¡Dios mío! Me acabo de conectar a Diablo III, ¡Y HE ENTRADO A LA PRIMERA! ALABADO SEA EL SEÑOR (valga la incongruencia)

    Dudo que alguna de las compañías que se dedican a brindar videojuegos online arreglara los problemas en 24 horas debido a una explosión gigantesca de jugadores. Que todavía puedan existir algunos problemas puntuales pienso que es lógico debido a que no se esperaba que la demanda se multiplicara exponencialmente.

    En la parte que habla de que el colapso de los servidores le serviría de “publicidad gratuita”, pienso que es una gigantesca farsa ya que la Blizzard posee varias franquicias y al ser el Diablo uno de los videojuegos más esperados del 2012 lo dice todo, ellos no necesitan ese tipo de publicidad negativa por el contrario, ellos son una de las compañías lideres en videojuegos online ya lo demuestra el World of Warcraft con millones de cuentas y gente conectada las 24 horas del día. Recuerden con solo decir Diablo, Starcraft, Warcraft o World of Warcraft los gamers sabe de quien se esa hablando.

    Otros comentarios en las noticias sobre lanzamiento del Diablo III son:

    Bueno mi conclusiones después de jugar hasta lv28 que voy son que esto me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba pero de largo y en mas de un aspecto que es lo mejor de todo. Los videos son increibles con los detalles de la gente, la chica con su pelo, ojos, incluso poros de la piel son increibles. La ambientación hay momentos y no es coña que jugando solo y de noche da un pelin canguele en alguna mazmorra sangrienta xDDD Las voces y la historia. Mucho vicio nos espera 🙂

    otro

    Pues me sigue pareciendo un juego cojonudo, la gente que no os parece un mal juego (muchos de ellos sin haberlo jugado) dejad de echar mierda, simplemente no lo jugueis, dedicaros a vuestro juego favorito, que ya me gustaría cual es, desde el respeto eh. Que Diablo III tiene fallos, pues vale ya los irán resolviendo los de Blizzard, pero a mi me está divirtiendo muchísimo!!!! Grandeeee Diablo III !!!!!

    Leyendo el otro comentario del artículo en que se plantea: “los gráficos son realmente malos”, he estado leyendo muchos comentarios y realmente no coinciden con ese, pero creo que el que escribió ese comentario no ha jugando nunca ni el Diablo I, ni el II, con sus expanciones ya que ninguno de ellos se caracteriza por poseer gráficos despanpanantes, sino por su jugabilidad y versatilidad.

    Bueno resumiendo, en mi opinión con los videos que he visto del juego está muy bien, lo que no me gusta es que sea online, pero no me da justificación para arremeter contra un clásico de los videojuegos por despecho.

  2. Dudo mucho que Blizzard haya tirado por la borda su prestigio siendo todos sus juegos clasicos…esos que opinan asi no han jugado nunca Diablo y en cuanto a los graficos no creo tampoco que sean malos porque todos sus juegos tienen graficos muy bueno ademas de las mejores cinematicas que he visto en videosjuegos para PC. Espero que llegue pronto a Cuba la version para jugar sin conexion.
    Saludos

    • sass en 14 noviembre, 2020 a las 23:00

    diablo es kaka

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.