Diablo III se convierte en un fenómeno social

Foto: BLIZZARD

En un artículo anterior resaltábamos los problemas que durante su lanzamiento tuvo la nueva versión del clásico Diablo III, señalamientos que no gustaron a los incondicionales de la joya de la corona de la Blizzard. Lo cierto es que como reza el refrán, a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, los problemas fueron reales, los errores existieron. Las causas pueden ser justificadas o no, pero la compañía se apresuró a reconocer las fallas y a solucionarlas rápidamente, que es lo más importante.

Bien por la Blizzard, que poco después declaró por medio de su CEO y co-fundador, Mike Morhaime:

Lamentamos mucho no haber estado suficientemente preparados para garantizar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento. Quiero hacer hincapié en nuestro compromiso para garantizar que los millones de jugadores de Diablo III disfruten de una gran experiencia en el juego de aquí en adelante, y agradecer el apoyo y compromiso de todos ellos.

Lo cierto es que superadas las pifias iniciales y como era de esperar, durante las primeras 24 horas desde el lanzamiento de Diablo III se vendieron más de 3,5 millones de copias, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. En esas 3,5 millones de unidades no se contabilizan los más de 1,2 millones de jugadores que recibieron Diablo III como parte del pase anual de World of Warcraft, lo que eleva el número a 4,7 millones de usuarios de todo el mundo que disfrutaron de Diablo III durante el primer día de lanzamiento.

Diablo III triunfa por su accesibilidad. Un ratón y cuatro teclas son todo lo que necesita para aplastar a las hordas del inframundo con sus protagonistas: Bárbaro, Mago, Cazador de Demonios, Médico Brujo o Monje. Su historia es la habitual y su mecánica de juego simple, pero no por ello aburrida, todo lo contrario. El juego es altamente adictivo, tanto, que una persona falleció recientemente luego de estar jugándolo por tres días consecutivos sin parar.

La historia de la saga de Diablo, estrenada para PC hace ya 14 años, ha vendido más de 20 millones de copias, sin contar los 6,3 millones de su versión 3 en apenas una semana.

Para los amantes de la saga en Cuba, una alerta: NO funciona sin conexión a Internet. Blizzard argumenta que es para para gestionar los recursos en la nube en las partidas individuales. Muchos creen que tras ello se esconde un sistema anti-copia. Es la principal queja al último bombazo de la industria, aunque la productora no parece que vaya a modificar su política.

Para junio está anunciado el modo PvP, que permitirá a los jugadores enfrentarse entre sí. También planean extensiones. El videojuego puede perdurar años. Y Blizzard lo sabe.

Con información de www.vanguardia.com.mx

1 comentario

    • Andres Cruz el 30 agosto, 2012 a las 12:27
    • Responder

    Estube leyendo que skirdow sacara un crack para diablo III offline a principio de septiembre y se le tiene que hacer unos arreglos al juego y listo

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