Google bloquea el acceso a Analytics desde Cuba (Dice que somos terroristas)

Google AnalitycsPara todos aquellos que pudieran pensar que Internet es un mundo libre fuera de las presiones y las órdenes del gobierno de Estados Unidos, aquí tienen otro botón de muestra: Google Analytics, el sitio gratis de Google que permite el monitoreo de cualquier página web y ofrece al usuario una cantidad enorme de funcionalidades ya no está disponible para Cuba.

Google declara seguir las órdenes de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos, que incluye a Cuba dentro del listado de países terroristas y fortalece día a día las regulaciones y presiones del bloqueo norteamericano.

Así pueden, por el deseo manifiesto del gobierno de Estados Unidos, ir cayendo una tras otra todas las web que son jurídicamente dependientes de Estados Unidos. Ayer fue Alexa hoy Analytics, nada impide que mañana sea Wikipedia, o el mismo Google quienes dejen de prestar servicios a Cuba, porque más allá de la libertad que dicen poseer, representar y defender, los hechos los desmienten fehacientemente.

Necesitamos desarrollar productos nacionales que sirvan de alternativa ante esta realidad que es, cada día, más agresiva y palpable. Sirva esto de ejemplo (otro más) a los enemigos a ultranza de los proyectos cubanos en la web.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Este hecho demuestra la necesidad de tener una web propia y estable, no es quitarle a los cubanos la posibilidad de navegar en la red, es evitar que actos como este nos priven del conocimiento y el intercambio, EcuRed es muestra de ello.

    • Demóstenes en 21 junio, 2012 a las 16:54
    • Responder

    ¿Ya debo llorar? Lo cierto es que Google Inc. es una empresa norteamericana, que se rige bajo los términos de la ley del país. Pero más cierto aun es que una abrumadora mayoría de los cubanos se levantarán de su asiento tras leer esta noticia igual de acongojados que como se sentaron. A fin de cuentas, la eliminación de este o cualquier otro servicio en un internet al que no tienen acceso por la incapacidad de nuestro gobierno de establecer políticas de inversiones correctas y atinadas en el sector de las telecomunicaciones no influye nada en sus vidas.

    Y para lo que sirve… Piwik es mejor que Google Analytics.

    • Juan C. de Celis en 22 junio, 2012 a las 9:11
    • Responder

    Para muchos cubanos , esta nota podra ser transparente pero para los que por una via u otra tenemos la posibilidad de leerla no nos queda otra que mostrar la indignación ante esas abusivas y discriminatorias politicas.
    Lo que debemos preguntarnos es donde esta el potencial formado en centros como la UCI o mejor aun los resultados de las investigaciones que permitan prescindir de esas herramientas mediante las propias.
    Preguntarnos que hemos hecho para preparnos si conocemos las politicas.
    Tenemos centros con la tecnologia necesaria para el accceso a la red desde cualquier punto de Cuba, los Joven Club con un capital humano envidiable por cualquier empresa, cualquier cubano puede acercarse a estos centros y participar en estos debates, no solo es internet a full como decimos, la formula magica.
    La generación de conocimientos en Cuba es infinita, pero lamentablemente no la aprovechamos lo suficiente y entonces nos lamentamos.
    Denunciemos ante el mundo la injusticia del bloqueo pero enseñemos nuestras armas, demostremos que no son imprescindibles.
    Yo mas que tu. Lo mio primero.

    • YAMPIEL en 22 junio, 2012 a las 9:23
    • Responder

    Pienso que el conocimiento es algo que no se debe bloquear, por el solo hecho de ser cubano.

    • alvaro en 24 junio, 2012 a las 15:55
    • Responder

    me he quedado decepcionado,es verdad que ellos la tienen cogida con nosotros.WAO,que será lo próximo que agan. Cada vez me quedo mas asombrado de lo que están haciendo esos malvados

  2. Eso sería genial crear sitios en CUBA las mismas funcionalidades que ofrece Google, para no depender de estos y además crear sitios de descargas de actualizaciones de Antivirus y programas ya que son muy importantes. No todos tenemos la posibilidad de la Internet.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.