Primer día del Festival de Conocimientos: Todo un éxito

Dos niñas sanatiagueras consultan EcuRedHa finalizado el primer día del Festival de Conocimientos que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica en todo el país. Esta primera jornada dedicada a EcuRed ha sido todo un éxito: Se llevaron a cabo presentaciones especializadas de la Enciclopedia en las 600 instalaciones con que cuenta Joven Club en todo el país, donde el público asistente pudo, además de consultar la enciclopedia en línea, conseguir la versión 1.5 de la EcuRed Portátil.

Los instructores de Joven Club también llevaron el Festival a las escuelas cercanas a sus instalaciones e intercambiaron con los niños y adolescentes cubanos sobre el aprovechamiento del portátil de EcuRed en el estudio de sus materias escolares.

La difusión del evento se realizó, fundamentalmente, a través de las redes sociales, en las cuales se destaco el usó de Twitter y Facebook, así como los blogs de Joven Club, que se alojan en el dominio cubava.cu.

Mañana continúa el Festival con Lecturas en la red, una oportunidad única para descargar desde cualquier Joven Club del país libros y música cubana.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Asi mismo es amigo todo un exito esta primera jornada del Festival del Conocimiento , muestra de lo que podemos hacer los cubanos en esta isla llena de gente bella y con deceos de cada dia hacer mas con menos ejemplo para todos los pueblos de que una isla bloqueada se levanta a la altura de fidel y raul

    1. Seguro hermano… Un abrazo desde aquí. Seguimos de verde olivo y tomando x asalto la red…

  2. Cuba se levanta cada día mas ejemplo para los pueblos de lo que somos capaces de hacer en este primer Festival del Conocimiento desde los Joven Club de toda la isla un ejemplo de lo que somos capaces de hacer a pesar de ser brutalmente bloqueados, ejemplo del seguimiento de los pasos de fidel y raul por una revolucion digna del pueblo y para el pueblo

  3. Es una oportunidad acercar a la comunidad a la perspectiva social-comunicativa que brindan las TIC. Compartir, intercambiar son y serán las premisas para los jóvenes del presente y del futuro empleando eticamente los servicios de cara a internet.

  4. Interesante todo, mucho, sobre todo cuando he visto con mis propios ojos como en Cienfuegos solo asistieron algunos estudiantes de la enseñanza primaria, acompañados de sus maestros. La duda se retrataba en sus rostros infantiles, ante palabras que no les decían nada. En Cienfuegos no asistió nadie al acto central: NO medios de ningún tipo, NO personas del MIC, NO nadie, solo algunos “gatos” de JC. Tomar el acto central en el Palacio Central como medidor, no me parece buena idea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.