Preguntas y respuestas sobre la EcuMóvil

ecumóvilEn la pasada Feria Informática 2013, DESOFT en colaboración con los Joven Club de Computación y Electrónica presentó la EcuMóvil, una aplicación para teléfonos celulares que utilicen Sistema Operativo Android 2.2 o superior. En ese momento se informó que la distribución del producto comenzaría en todo el país a partir del 4 de abril en saludo a los aniversarios de la OPJM y la UJC.La novedosa noticia despertó un gran interés en la población que de forma inmediata comenzó a llamar a los teléfonos de contacto de los Joven Club y EcuRed en búsqueda de más información sobre EcuMóvil. Aquí les comparto algunas preguntas y respuestas que aclaran las interrogantes fundamentales sobre esta nueva expansión de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed:

¿Qué es la EcuMóvil?

La EcuMóvil es la versión para celulares de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.

¿En qué teléfonos funciona?

Funciona en todos los teléfonos que usen Sistema Operativo Android 2.2 o superior.

¿Quiénes la desarrollaron?

La EcuMóvil fue desarrollada por la Empresa Nacional de Software SA (DESOFT) en colaboración con los Joven Club de Computación y Electrónica.

¿Cuánto cuesta?

La EcuMóvil se distribuye de forma gratuita.

¿Dónde se puede obtener?

Se puede descargar directamente de la portada de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed en la URL www.ecured.cu o en el sitio de DESOFT EntuMóvil en la URL www.entumovil.cu. También se puede obtener en cualquiera de las casi 600 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica a lo largo del país.

¿Cómo actulizarla?

La Base de Datos de la EcuMóvil se actualizará mensualmente y el usuario podrá obtenerla misma forma que la EcuMóvil en su totalidad.

¿Se necesita Internet para consultar la EcuMóvil?

No. EcuMóvil es una aplicación offline que extrae toda su información de una Base de Datos previamente instalada en el teléfono celular.

¿Por qué EcuMóvil cuando aún es limitado el acceso de la población a los teléfonos celulares con Sistema Operativo Android?

EcuMóvil es sólo un producto más para diversificar el alcance de EcuRed que ya cuenta con la Enciclopedia en línea y la EcuRed Portátil, la cual puede ser instalada en las computadoras personales (incluso en aquellas de más bajas prestaciones) y es multiplataforma.

Tomado del Blog El Colimador

3 comentarios

  1. Como yo se si mi telefono celular tiene el Sistema Operativo Android 2.2 o superior??? Como podria comprobar eso??? Gracias…

  2. La pag. de ecumovil, referenciada aqui no esta funcionando, al menos x wifietecsa. Llevo horas nauta tratando de obtener esta apk. Da pena q + fácil se bajan apk externas

    1. Hola, Abdel. Le sugiero visite este link. http://download.jovenclub.cu/ecured/Ecured-Portable/
      Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.