¿Necesita el entorno de EcuRed ser más Wikipedia?

ecured-wikipediaTras la apertura de la colaboración en EcuRed a los usuarios fuera de Cuba algunos con experiencia de edición en Wikipedia se han acercado para trabajar en nuestra enciclopedia cubana. La experiencia de los mismos ha sido muy valiosa para seguir perfeccionando EcuRed, sin embargo cabe preguntarse: ¿cuántos más se hubieran acercado a nuestro sitio si al interactuar por primera vez con él no hubiesen tenido que lidiar con las diferencias sustanciales que existen entre Wikipedia y EcuRed?

Claro está que aquellos que encuentran molesta la actual interfaz de EcuRed siempre tienen la opción en las “Preferencias” de adoptar un estilo más wikipedia con el que se encuentre más familiarizado, pero a costa, por supuesto, de sacrificar estéticamente la página.

Entonces, vale preguntarse: ¿Qué necesitaría el entorno de EcuRed para ser más agradable y sencillo a la hora de editar los artículos?

78 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ana Lilia Perdomo Cabrera on 22 noviembre, 2017 at 11:06
    • Responder

    Muy buena, pero lastimnosamente con garrafales faltas de ortografía y eso es letal para la cultura y la educación cubana de todos los niveles educacionales.

  1. Me gusta mucho la ECURED pero he encontrado que en Derecho Económico se tratan legislaciones ya derogadas como el Decreto Ley 15, pues hace mas de 5 años se trabajo con los 310 y 304 sobre la Contratación.

    • Noel Peña Gómez on 6 enero, 2018 at 16:18
    • Responder

    A pesar de que conocía que existía, no me había intersado hasta ahora. Creo que es interesante, pero pienso que se ha descuidado bastante la redacción, ortografía, cambio de palabras, letras, etc. Es como si fuésemos consecuentes con estos “dichosos tiempos ” que vivimos, donde se lsatima tanto nuestro rico y querido español. Me entristece. (Me perdonan si en estas cortas palabras, he errado en algo, también). Gracias.

    • Noel Peña Gómez on 6 enero, 2018 at 16:51
    • Responder

    Por favor, álguien podría decirme lo que siente mientras lee un artículo interesante, veraz, y se encuentra con palabras escritas de manera incorrecta?. Yo siento que un tanto se desvanece y trago con malestar. !Qué pena que esto suceda!.

  2. Está bastante completa me gusta visitar ecured y wikipedia al mismo tiempo y comparo que le falta a una y a la otra.
    Es muy prática para las tareas de los estudiantes, en mi caso yo tengo un ahija y la usamos para las tareas de Historia y de Actuación para investigar datos de escritores cubanos artistas etc.
    Lo malo que le veo es qu e a veces las fotos de los actores no está actualizada pueden poner la actual y luego la foto donde era joven , como siempre nada es perfecto.

    • Baldo Alexy Blanco on 14 enero, 2018 at 15:57
    • Responder

    Saludos, tengo sección sin embargo muchas veces no puedo colaborar rectificando algunas cosas porque algunas paginas no me dan la opcion de editar, sobre todo en las efemerides, por solo citar un ejemplo el 11 de enero

  3. Ecured constituye una forma muy bien estructurada y con información valiosa para todos los que la visitan y necesitamos de conocimientos incluso para nuestros hijos o nietos y que en sus estudios le agilizan su localización.-

    Se pueden escribir elogios y dificultades (como es lógico, no pensamos que la perfección estará presente, por ahora), pero en Escuelas y Centros de Trabajo, requerimos obtener las Efemérides por mes, más importantes, la cual no se obtiene como resumen, solicitando su atención al respecto.-

    Saludos y éxitos.-

  4. excelente el sitio. Felicitaciones !!

    • césar cabello on 18 febrero, 2018 at 17:04
    • Responder

    Buenas tardes, mi nombre es César Cabello, vivo en Rosario Argentina. Me gustaría que escriban como epígrafe (ya que leo las citas de J. Martí), esta cita: “La ignorancia mata al pueblo, matemos pues a la ignorancia”. Creo que es correcta.
    Saludos cordiales.
    César Cabello

  5. Comense hoy como un usuario nuevo en esta pagina ,espero que me ayude a conocer y orientarme sobre temas de interes necesarios para el conocimiento de las personas y sobre todo para un mejor resultado en el trabajo

    • José R.Tunas on 9 marzo, 2018 at 11:24
    • Responder

    Buenos días:
    Lo primero es que soy un enamorado de la historia en general, la universal y principalmente la cubana, es por este motivo que he podido leer un poquito mas que la historia que nos dan en las escuelas principalmente he leído libros y publicaciones, en los últimos días he entrado a este medio a partir de un comentario realizado en un periódico y he comprobado que lo que se dice en el periódico es cierto pues la información que se da del Mayor General Vicente Garcías realmente es muy superficial, contradictoria y malintencionada.
    Por lo que pienso que para publicar algo de esta índole se tiene que comprobar bien las fuentes consultadas pues corremos el riesgo de ser injustos o transmitir informaciones que no son completamente ciertas.

    Por lo demás la plataforma es un medio importante de información de todo tipo donde podemos interactuar y mejor.

  6. SALUDOS,
    NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE LO QUE MAS TENGO INTERES,TENGO INFORMACION ,QUISIERA PUBLICARLO ,INTERCAMBIAR Y OBTENER MAS, EcuRed creo hasta ahora es una oportunidad, ,van por buen camino,
    FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑO , YA CAMINAN AHORITA CORREN ,
    FELICIDADES

  7. Mi nombre es Gretel Chinea y soy la comunicadora institucional del Ministerio de Economía. Nos interesaría saber cómo podemos actualizar la información referente a nuestro organismo. Agradecería su ayuda al respecto. Mi correo es: gretel@mep.gob.cu
    Gracias

  8. Es muy bueno el ecured, pero se le escapan varias cositas como por ejemplo:porque no aparece la pagina de la actriz cubana Yuny Bolaños quien es tan conocida y admirada en nuestro pais.Entre otros actores importantes de nuestro pais.

    • Luis Alberto López on 3 mayo, 2018 at 11:41
    • Responder

    Es muy importante que el conocimiento y la información avance más allá del “bloqueo” en los medios, como forma de expandir datos, publicaciones, referencias, pensamiento, autores, cultura, o propuestas y relaciones ciudadanas. Apoyar ésta iniciativa, posibilitando que otros fuera de Cuba accedan a ella, es tambien importante y necesario. Estamos ahora con ustedes. Saludos y éxitos en sus difusiones.

  9. deberian actualizar su contenido por que he buscado informacion pero no esta actualizada
    pienso que para seguir avanzando y que esta enciclopedia sea del gusto de todos deberian tener su contenido actualizado

    • Henrry Cable Hernandez on 20 junio, 2018 at 22:02
    • Responder

    Quisiera crear el articulo sobre amaxofobia que es miedo a conducir pero no encuentro la plantrilla correcta ya que no es una enfermedad como tal sino un trastorno mental.Si pudieran contestarme lo antes posible se lo agradeceria mucho.

    • Ruben de la LLera Fernandez on 27 junio, 2018 at 12:24
    • Responder

    Me gustaria saber quien escribio el articulo sobre Surgidero de Batabano, pues tiene muchas cosas que no fueron reales, esta lleno de mentiras y no refleja la vedad de nuestro pueblo, Seria bueno que buscaran datos mas reales y no desinformaran tanto

Deja un comentario

Your email address will not be published.