¿Necesita el entorno de EcuRed ser más Wikipedia?

ecured-wikipediaTras la apertura de la colaboración en EcuRed a los usuarios fuera de Cuba algunos con experiencia de edición en Wikipedia se han acercado para trabajar en nuestra enciclopedia cubana. La experiencia de los mismos ha sido muy valiosa para seguir perfeccionando EcuRed, sin embargo cabe preguntarse: ¿cuántos más se hubieran acercado a nuestro sitio si al interactuar por primera vez con él no hubiesen tenido que lidiar con las diferencias sustanciales que existen entre Wikipedia y EcuRed?

Claro está que aquellos que encuentran molesta la actual interfaz de EcuRed siempre tienen la opción en las “Preferencias” de adoptar un estilo más wikipedia con el que se encuentre más familiarizado, pero a costa, por supuesto, de sacrificar estéticamente la página.

Entonces, vale preguntarse: ¿Qué necesitaría el entorno de EcuRed para ser más agradable y sencillo a la hora de editar los artículos?

160 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola interesante ecured independientemente de todas las cosas que se pueden señalarse como anteriormente se han suscrito. Mi interes es el siguiente. en la pagina que se anexa exite un error en la especie que se muestra en la primera imagen pues se corresponde con una Pilea escandens no fitonia como se señala enel articulo. Tengo la foto inedita se las puedo enviar y realicen las carrecciones

    https://www.ecured.cu/Fittonia?veaction=edit

    1. Gracias por la notificación. Por lo pronto retiramos la imagen incorrecta… Si desea puede usted mismo editar el artículo y subir la correcta.

      Salu2

      • Marcos Beltrán lópez en 31 agosto, 2019 a las 5:48
      • Responder

      Ante todo felicitar al equipo encargado de la edición y producción del sitio, pero considero que se debe alentar con más información internacional ya que e tratado de acceder a información que no está disponible aquí y así hacerlo más interesante ya que a primera vista parece más un sitio político que de conocimiento general. Muchas gracias

  2. Estas ensiclopedisa estan muy buenas para culaquier persona pueda buscar algun contenido deceado .Soy una de las personas que las utiliza mucho para estudiar

    1. Me parece estupendo está enciclopedia pero le falta para ser magnífica estamos en el 2019 y estaba leyendo la bibliografía de Adrián Ramos y sale como jugador del Herta Berlín.

      1. estamos de acuerdo le falta mucho camino x andar

  3. Algo que me desmotivó al revisar Ecured es que no aparece la fecha de la última actualización de un artículo, además de no parecer estar muy actualizado. Por ejemplo busqué Huawei y me sucedió eso. Poner la fecha de la última actualización de un artículo es necesario ya que alguien que lo haya leído antes puede volver a leerlo si ve que está actualizado, cosa que difícilmente volverá a hacer si no aparece esta información.

    1. La fecha de la última actualización de los artículos de EcuRed es pública: puede ver todas y cada una de ellas en la pestaña historial.

      Saludos cordiales.

  4. cuando buscas Belladonna actris porno (Michelle Anne Sinclair ) ponen la imajen de Mónica Bellucci
    actriz y modelo Italiana. Por favor arreglen eso

    • nguyen socarras oquendo en 26 junio, 2019 a las 13:49
    • Responder

    Me mantengo informado por esta via. Gracias.

      • nguyen socarras oquendo en 23 julio, 2019 a las 15:17
      • Responder

      EcuRed sigue brindando informaciones buenisimas, se pueden enrriquecer mas abundando sobre
      Desarrollo Economico en Esferas como por ejemplo Agricultura, Zafra, Tecnologia, etc.
      Quizas tambien pudieran abordar acerca Del Evangelismo en Nuestro Pais y Eventos de Este Tipo, que Interesan a Parte Del Pueblo Cubano.
      Sigan adelante y Gracias Por Mantenernos Informados.

  5. Considero que debiera ampliarse lo relacionado con Giuseppe Garibaldi. No se trata nada de su vida masónica.

  6. Soy graduada de esta carrera en la Facultad de Comunicación, la cual ha adquirido un perfil amplio que implica otras disciplinas del conocimiento, por favor actualizar esto -https://www.ecured.cu/Profesional_de_la_informaci%C3%B3n.
    Si desean pueden encontrar más sobre esto en el sitio de FCOM.
    Gracias

    • Maritza Cardosa Samón en 9 julio, 2019 a las 12:43
    • Responder

    Estimados colegas en el articulo Eduarda Ancheta Niebla: homenaje a la ilustre enfermera cubana ,exite un error ya que la autora de esta semblanza es quien les escribe la Lic Maritza Cardosa Samón y han colocado mis credenciales a la Profesora Eduarda.
    Este articulo esta publicado en la Revista Habanera de Ciencias Médicas desde el 2016 y pertenece a la Editorial de Ciencias Médicas , agradeceria por favor rectificar el error .
    Gracias ,mis saludos fraternales.
    Lic Maritza Cardosa Samón

    1. No entendemos lo que nos quiere decir, Maritza. Por favor, explíquese mejor y con mucho gusto revisaremos el tema.

      Saludos cordiales.

  7. Estuve leyendo el artículo sobre el quinto presidente de Cuba: Gerardo Machado Morales y lamentablemente no se menciona nada sobre su militancia masónica.
    En este aspecto éste llegó a obtener el Grado 33. En la época de su dictadura un grupo de masones del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba instaron, apelado a las condiciones que debe tener un Masón de esa envestidura, que dejara la presidencia del país, siendo irradiado (expulsado) de la masonería.

    1. Rubén:

      EcuRed es una enciclopedia colaborativa, si usted posee la información y puede refrendarla con fuentes y referencias puede editar el artículo del expresidente Gerardo Machado y mejorarlo.

      Saludos cordiales.

  8. Proyecto de inversión extranjera
    Mi nombre es Arquimides Cuenca, soy cubano y vivo en los Estados Unidos desde hace 20 años y además recientemente volví a ser residente cubano con carne de identidad y estoy interesado en invertir en Cuba, exactamente en el barrio en que crecí que es un barrio marginal y necesita desarrollarse.
    Necesito información completa acerca de cómo puedo presentar mi proyecto ante ustedes además como soy de Holguín quisiera saber si puedo hacer los tramites desde allá sin tener necesidad de viajar a la Habana.
    Atentamente Arquimides
    Contacto: profcuenca@gmail.com

    1. Hola Arquímides:

      Debe dirigirse a la embajada cubana o ponerse en contacto con el MINREX.

      Saludos.

  9. Con el animo de contribuir a enriquecer la informacion turistica e historica de Upala, me encantaria enviarles informacion.
    Favor indicarme a mi correo como proceder,.

    Dr. Humberto Aguilar
    Gerente Propietario
    Oski Torre Fuerte Rincon de la Vieja
    cita, en Buenos Aires y el Gavilan de Upala

    • José Luis Luis en 28 julio, 2019 a las 14:06
    • Responder

    Prácticamente todos los artículos que he recibido son muy buenos, objetivos, reales y eso es lo que necesitamos actualmente.
    Estoy confrontando un problema, y es que últimamente algunos artículos los he recibido en inglés y no puedo leerlo, por lo que les agradezco el reenvío de los mismos.
    Multiple ovations
    All societies have their rules
    Breaking Inertia
    How to Raise the Real Wage
    No los incluyo todos porque en 3 casos también los recibí en español
    Saludos y continúen como van que es lo que necesitamos

  10. Es una enciclopedia bastante completa, yo tengo hábito de lectura, investigar, conocer………,solo exhortarlos a que continuen enriqueciendo las informaciones que ofrecen, y agradecer la posibilidad que nos ha dado la informatizacion de la sociedad como proyecto del gobierno y estado cubano de acceder a tanta informacion brindada por ustedes, MUCHAS GRACIAS.

  11. Saludos ECURED. hoy (11-agosto-19) la conocí por primera vez y estoy muy satisfecho de su contenido, desde Tegucigalpa, Honduras

  12. Me parece muy interesante esta página, pues es una alternativa enciclopédica para consultar aquellas inquietudes que se suscitan a diario. Es lógico que se debe mejorar y espero que ésto se siga haciendo, de acuerdo a los medios económicos.

  13. Me encanta la pagina la llevo conmigo en mi móvil y con ella me actualizo de cuantas dudas tenga.

    • Claudia Téllez en 20 agosto, 2019 a las 12:15
    • Responder

    Deben actualizarse la mayoría de las páginas de Cine. Estamos en 2019

  14. Creo que si debe tener mas entorno a Wikipedia o por lo menos mas cantidad de articulos

  15. QUISAS

    • dagobertolm en 27 agosto, 2019 a las 17:25
    • Responder

    se que los que trabajan en esta actividad lo hacen con esfuerzo,etc, creo que falta mucho para poder decir que estamos por encima de wikipedia, y lo digo porque
    muchas veces las consulta que hago hay muchas palabras en rojo, es decir, sin informacion adicional.

    1. La idea de EcuRed no es, ni ha sido nunca, “estar por encima de Wikipedia”, es, simplemente, otro proyecto…

    • dagobertolm en 27 agosto, 2019 a las 17:34
    • Responder

    hay muchos textos con poca información, se encuentran muchas palabras en rojo

    • Luis Angel Ramos en 28 septiembre, 2019 a las 11:09
    • Responder

    Ecured es el MEJOR proyecto made in Cuba, aunque muy completo sè q sus creadores seguiran trabajando para su enriquecimiento y ampliacion. Buena suerte.

  16. gran pagina me ayuda a hacer tarea tiene información muy variada

    • Barbara Cespedes Leyva en 2 octubre, 2019 a las 9:28
    • Responder

    saludos enciclopedia buena, estaba leyendo artículos:
    Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar”
    Antes Localización
    Dirección Calle Arday e/1ra y Santa Ana. Rpto. El Trigal. Municipio Boyeros. La Habana
    Ahora Localización
    Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. UCPEJV
    Dirección: Calle 108 No.29F08 e/ 29E y 29F CP 11400 Marianao
    Actualizar al UCPEJV con las facultades incorporada del ISPETP

  17. España no es miembro fundador de la Unión Europea, es un error impropio de una enciclopedia.

  18. Muy completa e instructiva, me gusta mucho, he encontrado articulos muy interesantes.

    • ymisuy85 en 14 octubre, 2019 a las 10:40
    • Responder

    Buenos Dias, buscando informacion sobre la Seguridad Informatica y todo es muy ambiguo. No habla de las herramientas creadas por la OSRI para la seguridad de las redes cubana. me gustaria que abundaran mas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.