Erupción del Volcán de Fuego hace vivir escenas de terror en Guatemala

Al menos 25 personas murieron este domingo tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, según informaron fuentes oficiales. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), afirmó que hay 20 personas heridas entre ellas 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado, con un estimado previo de un millón 700 mil personas afectadas.

Se mantiene la alerta anaranjada para todo el país y roja en los municipios Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados hasta ahora.

Según estadísticas preliminares divulgadas, la mayor cantidad de fallecidos, cuatro, ocurrió en la aldea El Rodeo, en Escuintla, la cual quedó soterrada.

Asimismo, se contabilizan 20 heridos, un millón 700 mil personas afectadas, tres mil 100 evacuados, un puente destruido en Las Lajas y dos tendidos de energía eléctrica colapsados.

Todavía no se ha podido precisar el número de desaparecidos debido a que el volcán sigue retumbando, con explosiones de gases, y hay potencial grande de avalanchas de lodo, una situación complicada en las últimas horas por las lluvias.

El gobierno de Guatemala aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego.

También declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

Las autoridades pidieron a las habitantes de poblaciones cercanas al volcán alejarse de los ríos, que a estas horas llevan sedimentos y rocas.

1 comentario

  1. Un terror vivido en Guatemala que deja a todos los cubanos con una gran tristeza por las perdidas de vidas humanas !

Deja un comentario

Your email address will not be published.