Partida de nacimiento del Che Guevara es entregada a Cuba

Una copia de la partida de nacimiento de Ernesto Che Guevara, asentada en su ciudad natal de Rosario, Argentina, fue donada a Cuba por representantes de esa municipalidad, a propósito de conmemorarse este 2018 el aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico.

Según informa el diario Juventud Rebelde, la donación se produjo en la sede del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde el secretario de gobierno de ese municipio argentino, Gustavo Leone, precisó que el legado del Che corresponde seguirlo y continuarlo a las actuales y futuras generaciones.

Desde el pasado día dos y hasta el 17 de junio, en su país se desarrolla una jornada de homenaje que incluye un panel con personalidades de Bolivia, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina y Cuba.

La delegación encargada de donar a la Mayor de las Antillas el preciado documento, realizará una visita al memorial en el que descansan los restos del Che, en la provincia cubana de Santa Clara y firmará un convenio de colaboración entre los Centros de Estudio del Che de la ciudad de Rosario y La Habana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.